ROCAMORA Y UN TRIUNFO BASADO EN EL SELLO DE ESTE EQUIPO

Rocamora sigue en ganador en esta Liga Argentina. Venció a Parque en ‘El Gigante del Sur’.

El Tomás de Rocamora confirmó, en la noche de este viernes, su muy buen arranque en la Liga Argentina porque, después de apabullar a Estudiantes de Concordia en el ‘Paccagnella’ se hizo fuerte en el ‘Gigante del Sur’ para ganarle a Parque Sur por 68 a 60 en un partido donde siempre fue un poco mas y justificó su éxito en lo anímico.
El partido tuvo eso bueno que puede brindar el básquetbol; las dos hinchadas en la cancha y las dos alentando a morir disfrutando de los buenos momentos y sufriendo cuando las cosas no salían.

Tomás Verbauwede se ‘manda’ y gana bien arriba. Rocamora fue más en este primer clásico.

En lo basquetbolístico a ninguno de los dos parece sobrarle demasiado en este arranque de temporada. Pero, dentro de ese panoramora Rocamora volvió a mostrar lo que pretende ‘Cali’ para su equipo repitiendo lo del primer partido; mucha intensidad en la marca, mucha decisión en ir a buscar los rebotes, un banco ‘más largo’ y la mano prodigiosa de Juan Martín Bello para tener buen aporte de tiro de tres.
Parque dependía, en demasía, de lo que podía hacer Elnes Bolling, de cuyas manos salían las mejores jugadas del equipo dirigido por Gonzalo Rodríguez Costosa. El resto sumaba errores por anzamientos apresurados o de jugadas que, aunque llegaran al gol, eran siempre demasiado ‘forzadas’. Todo le costaba demasiado al local.
Tras un primer cuarto sumamente parejo el Rojo se fue al descanso largo ganando por 8 (36 a 28) en una diferencia que luego resultaría fundamental.
Es que Rocamora siguió dominando el partido para mantener esa ventaja que le daba cierta tranquilidad por aciertos propios y desaciertos en su rival por lo que el Rojo siguio mandando.

Carlos Pérez dando indicaciones en un tiempo muerto. Carlos Martín Pascal, con la 8, se hidrata. El jugador de Rocamora fue importante en este triunfo.

Viejo es el viento
En ese último cuarto tuvo muchos minutos de juego el inoxidable Carlos Martín Pascal, el hijo del ‘Caña’ quien decidió jugar una temporada más a sabiendas de lo que aún puede darle a la camiseta que use. Y vaya si lo hizo. Estuvo algo más de 25 minutos en cancha en el total del partido pero fue, en ese arranque del último cuarto, cuando se hizo dueño de los ataques del Rojo; metió dos dobles y un triple para obtener la máxima de 12 y desatar el festejo de sus hinchas. Además aportó 4 rebotes como para demostrar que viejo es el viento y aún sigue soplando.

Rocamora ganó el clásico con una entrega total que parece ser la marca que ‘Cali’ pretende para este equipo.

Le dio otra vida
A falta de 3:44 Rocamora ganaba por 8 (65-57) y, por los mensajes que ambos mandaban desde dentro de la cancha parecía un trámite definido pese a lo mucho que aún restaba por jugarse. Pero los del ‘Cali’ Pérez le dieron otra vida a Parque Sur. En esos 3:44 no marcó tanto alguno dado que el triple que llevo la cifra a 68 ocurrió cuando ya sonaba la chicharra del final. Solo acumulo pérdidas y lanzamientos apresurados. En ese tiempo, un triple de Lofrano, acercó al local a sólo 5. Creció el aliento de ‘la 20’ parecía que tendríamos un gran final pero, Rocamora falló una y otra vez en ataque pero siguió firme en lo que parece mejor hace, la defensa. Parque Sur tampoco hizo demasiado, digamos nada, como para revertir la historia y los bancos de uno y otro reflejaton claramente lo que acontecía en la cancha. Mientras en el banco visitante se aplaudía los aciertos y se alentaba cuando se fallaba, en el banco del local todo era silencio y hasta cabezas gachas.
Ganó Rocamora y dentro de un trámite parejo siempre fue el que quiso más, el que luchó por esa victoria y, de la mano del ‘Cali’ Pérez parece querer cinvertirse en el dueño del básquetbol de La Histórica. Ganó los dos amistosos y ahora en este comienzo de Liga y nada menos que en casa del sureño. Y para esos hinchas que, tantas veces se retiraron del estadio amargados y masticando bronca, el presente les sonríe.

Bello la figura
Decíamos de la ‘mano prodigiosa’ de Juan Martín Bello para los lanzamientos de tres puntos; lo había hecho en el debut ante Estudiantes y, como para demostrar que no había sido casualidad, lo corroboró esta noche. Fue el goleador de la noche con 18 puntos; 4 de 8 en tiros de 3 y 6 de 8 para los libres; Además aportó 3 rebotes y 2 asistencias.
Ignacio Colsani, con 16 puntos fue el goleador del sureño aunque Elnes fue el destacado por sus 12 puntos, sus 14 rebotes y 4 asistencias.

‘La 20’ fue fiel a su equipo y, pese a la derrota, siguió cantando mientras los visitantes se iban del ‘Gigante’.

SÍNTESIS
PARQUE SUR 60 – TOMÁS DE ROCAMORA 68
Parque: Valentín Lofrano, 5; Elnes Booling, 12; Guillermo Romero, 9; Gervasio Guelache, 6 e Ignacio Colsani, 16 (fi). Juan Meyer; Juan Francisco Boffelli, 12; Ignacio Fellay y Francisco Portillo. No ingresaron: Santino Lanzi, Alejandro Picart y Agustín Lutter. Entrenador: Gonzalo Rodríguez Costoza.
Rocamora: Marcos Helman, 6; Manuel Gómez, 5; Juan Martín Bello, 18; Tomás Verbauwede, 9 y Galo Impini, 3 (fi). Horacio Rigada, 9; Martín Pascal, 9; Justo Catalín, 4; Víctor Flores y Enzo Passadore, 5. No ingresaron: Iñaqui Garat y Matías Maldonado. Entrenador: Carlos Pérez.
Parciales: 19-20, 9-16 (28-36), 19-17 y 13-15.
Comisionado técnico: E. Soria
Árbitros: F. Alaniz, A. Trias y V. Soldano.

En la cancha festejan los jugadores y en el sector de arriba los numerosos hinchas del Rojo que acompañaron a su equipo.