El cierre con una victoria ante Racing de Avellaneda trajo un poco de aire fresco para la gente del Rojo y alienta para un mejor 2026.
Rocamora tuvo en esta temporada de Liga Argentina un comienzo alentador donde, pese a algunas derrotas, en todos los casos había estado a la altura dejando a todos conforme por lo hecho por el equipo dirigido por Sebastián Amato que siempre daba la talla. Hubo un triunfo que parecía encauzar definitivamente el rumbo ante Central Entrerriano.
Pero fueron llegando las derrotas, algunas muy abultadas, principalmente cuando se jugaba de visitante lo que dejó al equipo en el fondo de la tabla con sólo dos partidos ganados y 11 perdidos compartiendo ese lugar con Deportivo Norte.
Se fue el Capitán
Previo al final de la temporada el club rescindió su vínculo con su capitán, Agustín Cavallín, quien ya no pertenece al plantel.
Al respecto dice el informe de prensa que “El escolta Agustín Cavallín, quien se encontraba disputando su cuarta temporada con Club Tomás de Rocamora en la Liga Argentina de Básquetbol, no continuará en la institución por cuestiones exclusivamente deportivas.
“La determinación la tomó el cuerpo técnico que encabeza Sebastián Amato y que ya está trabajando en la búsqueda de un reemplazo. El Rojo tendrá partidos este miércoles y jueves para cerrar esta parte de la temporada”.
En el cierre llega el alivio
Tras una dura derrota en su visita a Lanús, Rocamora fue hasta Avellaneda para enfrentar a Racing Club. Allí demostró todo aquello del comienzo de temporada, ganó por 85 a 76 con gran labor de Franco Maeso con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, además de 5 asistencias y 3 tapones. Juan Ignacio Fernández fue su fiel alero con con 18 unidades y 7 tableros para que el Rojo gane y tome un poco de aire y, por ahora supera a Deportivo Norte de Amstrong en la tabla de posiciones, aunque los santafesinos tienen un partido menos. Rocamora jugó 13, ganó 3 y perdió 10. Deportivo Norte jugó 12, ganó 2 y perdió 10. Pero además hay varios –Ciclista de Junín y Pergamino Basket- a sólo una victoria.
A recargar las pilas
Rocamora tiene ahora el descanso por las Fiestas de Fin de Año y es de esperar que eso ilumine al entrenador y a sus dirigentes para elegir bien el reemplazo de Agustín y que el “Rojo” tenga una buena segunda parte de la competencia. Pero sin dudas que este triunfo debe darle ánimos para volver el 8 de enero a la competencia recibiendo a Pergamino Basket.