Rocamora volvió a perder con El Talar que impuso su jerarquía de campeón. Anto González superó los 1.500 puntos en la Liga.
Por una nueva fecha del Torneo Clausura de la Liga Femenina de Básquetbol, El Talar derrotó a Tomás de Rocamora 68-50 este sábado en el estadio Julio César Paccagnella. El equipo campeón del Apertura ya se había impuesto el pasado jueves en cancha de Lanús.
En la previa había una baja importante por equipo, «Lula» Juárez (esquince de tobillo) por el lado de Rocamora y Luciana Delabarba (lesión muscular) por las visitantes.
Si bien en los números parecía que el beneficiario era el «Rojo», la realidad indicó que fue el equipo de «Lali» González la que más perdió. Perdió porque se quedó sin una jugadora con trayectoria y además de las cinco titulares, juveniles y muy juveniles, integraban el banco de relevos. En cambio Sebastián Silva, el quejoso entrenador de El Talar, tuvo gente en el banco que podía suplir a su gran goleadora.
Pese a esto Rocamora jugó un partido similar a lo que suele brindarnos; con gran entrega y pese a sus limitaciones de altura, ingeniárselas para, en varios momentos del partido, complicar al campeón del Apertura de la Liga.

Aparte de las complicaciones por su plantel corto, Paula Santini se «cargó» de faltas y tuvo pocos minutos en cancha y pocos puntos, algo a lo que nos tiene más acostumbrado.
En un partido jugado ante un altísima temperatura; El Talar tuvo a Julieta Alé como jugadora determinante y la figura del partido sumando 20 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. La siguió en efectividad la interna Juana Barrionuevo con 10 unidades, 7 tableros y 3 pases gol.
En Rocamora la capitana Antonella González (que superó los 1.500 puntos) volvió a destacarse y con sus 16 puntos. Completaron el podio del doble dígito Paula Santini con 12 puntos y Martina Schunk con 10.
El partido fue apenas mediocre; con un equipo que lo dominó y ganó con justicia y el otro que luchó de principio a fin, que no dio ninguna pelota perdida y con jugadoras que debieron jugar más de 30 minutos.