ROCAMORA LO HIZO DE NUEVO ANTE OBRAS Y CRECE SU ILUSIÓN

Gran arranque tuvieron las chicas de Rocamora en el ‘Final Four’ de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.

Decíamos en la previa que las dirigidas por ‘Lali’ González habían sido las únicas capaces de ganarle a Obras Basket en esta Liga Nacional. Fue en el comienzo de la fase regular cuando las Rojas se quedaron con un sorprendente triunfo ante Obras, equipo que, partir de ahí no perdería partido alguno, hilvanó 8 triunfos en fila y se quedó con la fase regular.
Pero, en el comienzo de este Final Four se volvieron a cruzar y la historia se repitió por Rocamora fue más desde un principio y, más allá de algunos sofocones, su triunfo parecía que no pasaba peligro.
Y la historia se repitió también en que Camila Suárez, la uruguayense que juega para Obras, volvió a ponerse su equipo al hombro para mantenerlo en partido. Aquella vez habían sido 31 puntos; esta vez fueron 28. Aquella vez no alcanzó porque Rocamora se impuso por 80 a 75 y esta tampoco dado que perdieron por 6, 75 a 69.

Rocamora fue un equipo solidario que volvió a ser más que Obras Basket.

Esta vez fue bien controlada ‘Sasi’ Scévola quien sin embargo aportó 7 puntos, 12 rebotes y una asistencia. Parece poco con lo que ha venido aportando en este torneo. Pero apareció Rocío Díaz quien se asemeja cada vez más a la juvenil jugadora integrante de seleccionado argentinos en mundiales y que tras un tiempo alejada de las canchas está volviendo. Va tomando ritmo y el equipo se lo agradece. Rocío aportó 18 puntos, 4 rebotes 3 asistencias.
Pero no fueron sólo ellas porque también hubo gran aporte de la U18, Tiziana Huici quien anotó 15 puntos, tomó 8 rebotes, 6 de ellos ofensivos, una asistencia y dos recuperos para ser la mejor valorada de las ganadoras.
Otra seleccionado nacional U18, Milagros Maza, aportó 11 mientras que Anto González hizo 9 y todas formaron parte de un equipo que volvió a ser muy solidario, que manejó el partido y le volvió a ganar a su encumbrado rival para poner, el historial entre ambos, 6 a 6.
Jornada redonda para las dirigidas por ‘Lali’ González que tuvieron una máxima de 11 puntos y se ilusiona cada vez más en este torneo.
Este sábado Rocamora se las verá con su ‘sombra negra’, La Fusíón Quimsa al que solamente le ha ganado en una oportunidad en 12 encuentros pero, a este equipo nada le quita la ilusión y como las rachas están para quebrarse, bien puede ser en esta ocasión.

Milagros Maza encara a Camila Suárez quien otra vez fue, por lejos, la mejor de Obras. ‘Mili’ tuvo un muy buen partido.

SÍNTESIS
OBRAS BASQUET 69 – TOMÁS DE ROCAMORA 75.,
Obras: Belén Echeverría, 13; Camila Suárez, 28; Agustina Marín, 2; Maribel Barzola, 7 y Amaiquen Siciliano, 7 (fi). Sofía Paoli, 1; Giuliana Baccarelli; Martina Rodríguez Bire, 5; Dalma Piri; Juliana Zeballos, 2 y Tiziana Acosta, 4. Entrenador: S. Petersen.
Rocamora: Rocío Díaz, 18; Irina Figueroa, 5; Sabrina Scévola, 7; Candela Chiaia y Milagros Maza, 11 (fi). Antonella González, 9; Maria Florencia Del Campo, 4; Anahí Albornoz, 1; Tiziana Huici, 15; Josefina Valiente y Aylen Ayala, 5. Entrenadora: Laura Soledad González.
Parciales: 17-21, 15-14 (32-35); 18-24 y 19-16.
Árbitros: R. Morales Ibarra, C. Domingo y D. Pascual Medero.

Otro partido
DEPORTIVO BERAZATEGUI 76 – QUIMSA 71.

Partidos de sábado
19:00: Tomás de Rocamora vs. Quimsa.
21:30: Deportivo Berazategui vs. Obras Basket.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *