ROCAMORA LO GANÓ DE PRINCIPIO A FIN

El Tomás de Rocamora volvió a ganar; esta vez ante Atenas de Carmen de Patagones, al que derrotó por 83 a 59 con un enorme tercer parcial.

Decíamos en la previa que los triunfos dan confianza que parece no molestar demasiado los problemas que se presentan y en base a esa confianza se puede superar cualquier escollo.
Esta noche los tuvo porque, además de un rival de riesgo como Atenas, tuvo la lesión de su base titular, Tomás Gutiérrez, quien con tan sólo 4:14 de juego debió abandonar el partido por una dolencia muscular que en las próximas horas se tendrá mayores certezas acerca de su gravedad.
Nada de eso importó y dentro de 20 minutos parejos, los de Juan Manuel Varas fueron un poco más a partir de la jerarquía de Mauro Araujo que sigue siendo el as de espada de este equipo pero que ya no depende sólo de su goleo sino que también aportan el Kily Romero, Matías Caire, Agustín Más Delfino o David Jelks quien además aporta rebotes para seguir siendo uno de los mejores en ese rubro y con eso se fueron al descanso largo con el Rojo ganando por 8 (38-30).

LO DEFINE
El final del segundo cuarto marcó lo que vendría después; Rocamora presionó aún más la marca; «secó» a Atenas en ataque y concretó que cada vez que llegó al aro rival. Así en cuatro minutos la ventaja a era de 18. Rocamora manejaba el partido a voluntad. Por el lado de Atenas entró en un nerviosismo que partía desde su entrenador y se trasladó a los jugadores. Lavoratornuovo y Ascanio se fueron expulsados y si Atenas tenía alguna ilusión de dar vuelta ese partido, se terminaron ahí. Rocamora, ajeno a todo esto, siguió siendo más, tuvo una máxima de 29 tantos y al partido le sobraron 10 minutos.
Pero esos minutos sirvieron para que Varas hiciera debutar al juvenil Mateo Larrea de 15 años y luego ingresara ese gran proyecto que tiene el rojo en Nacho Respaud quien metió un triplazo tras asistencia de Larrea.
Noche perfecta para el Rojo que hilvanó su cuarto éxito consecutivo, se acomoda en la tabla de la División y mira el futuro con otros ojos.´
Mauro Araujo con 16 puntos y 3 asistencias fue la figura del ganador mientras que Matías Caire anotó 14 y David Jelks 8 además de los 12 rebotes. Mauricio Corzo, tal como ocurriera en Parque Sur, fue el goleador de la visita y del parido con 21 puntos. Y el dato final para destacar es que los de Varas que saltaron desde la banca aportaron 47 puntos.

SÍNTESIS
TOMÁS DE ROCAMORA 83-ATENAS (CP) 59
Rocamora
: Tomás Gutiérrez, 3; Mauro Araujo, 16; David Jelks, 8; Marcos Helman, 5 y Galo Impini, 4 (fi). Mateo Larrea; Justo Catalin, 7; Ignacio Gerbaudo, 6; Agustín Más Delfino, 7; Matías Caire, 14; Juan Ignacio Respaud, 3 y Cristian Romero, 10. DT: Juan Manuel Varas.
Atenas: Martín Percaz, 2; Emiliano Agostini, 2; César Lavoratornuovo, 8; Franco Alorda, 14 y Mauricio Corzo, 21 fi); Cristobal Rafael Pippi Furfaro, 3; Mateo Boccatonda; Franco Smaniotti, 7 y José Ascanio Solorzano, 2 y Fermín Irribarren. DT: Diego Lifschitz.
Parciales: 20-14, 18-16 (38-30), 24-10 y 21-19.
Árbitros: Roberto Smith, Maximiliano Piedrabuena y Florencia Benzer.
Comisionado Técnico: Gustavo Sarmiento.

EL NERVIOSISMO VISITANTE
Los nervios que desde el banco trasladaba a sus jugadores Diego Lifschitz se transformaron en dos expulsiones, las de César Lavoratornuovo primero y enseguida la de José Ascanio Solórzano para que Rocamora, que ya ganaba con comodidad, se sienta más cómodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *