RIVADAVIA DIO EL GRAN GOLPE Y SE METIÓ EN LA FINAL

Definirá el Único de primera con Atlético Uruguay. Engranaje es finalista en tercera.

Para Gimnasia no fue una buena noche la de este martes día elegido para jugar las semifinales de tercera y primera por el Torneo Único «Luis Roberto Bonus». Y no fue una buena noche porque, primero los chicos de Engranaje le ganaron en tercera categoría y después fue Rivadavia quien lo eliminó en primera; ambos en series de penales.

Toby Delfino no falla en la ejecución de su penal para darle el triunfo al Mecánico en Tercera.

PRIMERO EL ‘MECÁNICO’
La jornada arrancó con el enfrentamiento en tercera categoría entre Gimnasia y Engranaje donde, tras los 90′ minutos empataron 0 a 0. Los dirigidos por Juan Monge dominaron el partido pero le costaba una enormidad acercarse hasta la valla defendida por Adrián Debrabandere.
El Mecánico aguantaba y trataba de meter alguna contra pero le costaba por lo que el empate y la serie de penales parecían el destino de la semis.

Festejo de los chicos de Engranaje que vencieron a Gimnasia y están en la final.

Y, en los penales, todo fue perfecto en las ejecuciones hasta el 4-4. Y en el último penal de Gimnasia, Adrián Debrabandere, arrojándose a su izquierda y contra el palo, detuvo el penal del chico de Gimnasia quedando, en los pies de Tobías Delfino, el hijo de ‘la Jor’ del Merendero Carita Feliz, la posibilidad del triunfo. No falló y Engranaje se metió en la final donde ya está instalado Almagro que eliminó a Parque Sur.

Agustín Perdomo detuvo el penal de Nico Maidana y mete a Rivadavia en la final.

TIEMPO DEL ‘TRICOLOR’
Después fue el choque de las primeras categorías con Gimnasia como amplio favorito si nos atenemos a lo que había acontecido en la fase regular y en los cruces de cuartos de final. El Lobo de Pablo Ballay había goleado a todos con más de 40 goles a favor y tan sólo uno en contra.
Consciente de esto Rivadavia salió hacer su negocio; que todo sea muy lento, maniatar a Gimnasia en todos los sectores y por el otro lado el Lobo se olvidó de jugar. Abusó de los pelotazos, todo se hizo muy enredado, discutido en cada cruce y nada de fútbol.

Francisco Borba, el delantero de Rivadavia que anotó un gol fundamental para el Tricolor.

En el complemento todo comenzó igual hasta que Francisco Borba aprovechó el desconcierto de la última línea del Lobo, encaró a Matías Bregandt y lo derrotó con zurdazo cruzado para delirio de la mucha gente que acompañó al Tricolor al Núñez.
Los males de Gimnasia se agudizaron porque el juez Matías De León expulsó a dos de sus jugadores; primero a Franco González y después a Rodrigo Zárate para que se quede con 9 en apenas 2 minutos y con 15 minutos por jugar.
Pero Gimnasia pareció no sentir eso y de fue en busca del empate a partir de la jerarquía de algunos jugadores que comenzaron a ingresar desde el banco. Y lo encontró en un penal que cometió Pedro D’Angelo lo que además fue segunda amarilla y tarjeta roja para el central del ‘Trico’. Gabriel Thea lo cambió por gol y quedaron unos minutos plenos de dramatismo aunque no hubo demasiado juego y sí mucha discusión, con otra expulsión más, la del lateral derecho de Rivadavia, Agustín Melgarejo.
Gimnasia tuvo algunas aproximaciones pero todo era muy apurado, muy nervioso y no alcanzó a complicar a Agustín Perdomo, el arquero de Rivadavia, pequeño en estatura pero que fue creciendo con el correr del partido.

Gabriel Thea festeja el gol del empate de Gimnasia. Después volvió a convertir en la serie de penales.

 

A los penales
No hubo más tiempo y fueron los penales los que decidieron la serie. Hasta el cuarto penal de Rivadavia, todo igualado, el Trico ganaba por 4 a 3 y llegó el momento de Agustín Perdomo. Tal como ocurriera en tercera, Perdomo se arrojó a su izquierda y contra el palo detiene el remate de Camilo Viganoni. Pero Rivadavia no lo aprovechó, Nicolás Suárez remató muy alto con lo que le dejó la oportunidad a Gimnasia de convertir su quinto penal para ir a la ‘muerte súbita’. Pero otra vez el uno de Rivadavia, ahora arrojándose a su derecha detuvo el remate de Nico Maidana, para desatar el festejo del Tricolor que, el domingo, en el Plazaola, definirá ante Atlético Uruguay, el título del Torneo Único.

Los jugadores de Rivadavia festejando con los numerosos hinchas que lo acompañaron hasta el Núñez.

SÍNTESIS
– Cancha: estadio «Manuel y Ramón T. Núñez»
Semifinal de tercera
GIMNASIA Y ESGRIMA 0 (4) – ENGRANAJE 0 (5)
Semifinal de primera
GIMNASIA Y ESGRIMA 1 (3) – RIVADAVIA 1 (4)
Goles: ST 15′ Francisco Borba (R) y 26′ Gabriel Thea (GE) de penal.

LAS FINALES
– Tercera
Almagro vs. Engranaje.
– Primera
Atlético Uruguay vs. Rivadavia.