QUE SE APUREN A VIAJAR PORQUE NO QUEDARÁ NADIE

De los 65 iniciales ahora sólo viajarían 17 pero, como aun falta, nada puede asegurarse.

El 52º Campeonato Sudamericano de Atletismo de mayores 2021 ha sufrido muchas modificaciones, principalmente para el atletismo argentino y si no se apuran a viajar quizás nos quedemos sin atletas representándonos.
La historia de este Sudamericano arranca con que el certamen iba a disputarse en nuestro país con el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) como escenario. Pero esa primera opción no se se pudo concretar porque las autoridades nacionales no autorizaron su disputa a causa de la “grave crisis sanitaria”.
Ahí surgió la posibilidad de realizar el torneo en la pista del Centro de Educación Física Nº 3 que ha recibido, esta temporada, a los Grand Prix Sudamericanos y el Nacional, pero la no autorización se extiende a todo el país.

Eran 65 atletas
Para el Sudamericano a realizarse en nuestro país se había realizado una lista de 65 atletas en los que se encontraban dos uruguayenses, Pablo Zaffaroni en salto con garrocha y Caterina Massera en el lanzamiento del martillo. Pero este sudamericano tenía aún más capítulos por escribirse.

Guayaquil nueva sede
Tras el no para que el torneo se dispute en nuestro país desde la Confederación Sudamericana de Atletismo se comenzó a buscar nuevo escenario decidiéndose que el estadio ‘Alberto Spencer’ (foto principal) sea la nueva sede para el Sudamericano. Tras eso desde la CADA informó que, por razones presupuestaria, la lista se redujo en un 30 por ciento, quedan en 50 el número de atletas que estarían viajando.
Con este cambio sólo Pablo Zaffaroni formaba parte del seleccionado argentino quedando Caterina sin torneo. Pero hay más cambios.

Ahora sólo 17
El nuevo cambio da cuenta que tan sólo 17 atletas podrán viajar dado que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) obligó a reducir el plantel.
En ese sentido «La Confederación Argentina de Atletismo comunicó que el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) le informó en el día de ayer, jueves 20 de mayo, que «por dificultades en la adquisición de pasajes aéreos como producto de la crisis sanitaria ha decidido solicitarnos un drástico achicamiento de la delegación». Así se pasará de una delegación de 50 atletas como estaba previsto a solo 17 atletas.
Si bien esa lista aún no fue dada a conocer hay que tener en cuenta que más de 10 atletas intentan sumar puntos para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1. La fecha tope para la obtención de su plaza es el 31 de mayo y seguramente esos atletas tendrán la prioridad.

Viajan el 26
El torneo se disputará en el estadio “Alberto Spencer” durante los días 29, 30 y 31 de mayo estando previsto que el equipo argentino, ahora muy reducido, estará viajando en las primeras horas del día 26 para regresar el mismo 31 por la tarde. Pero, ¿no habrá alguna sorpresa más antes de la hora del viaje?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *