El pasado fin de semana se disputó en nuestra ciudad y bajo la organización del Yacht Club Entrerriano, la primera fecha del Grand Prix del Río Uruguay de las clases optimist y laser.
El evento convocó alrededor 50 timoneles provenientes de las ciudades de Paysandú y Trinidad por la República Oriental del Uruguay, mientras que por el lado argentino hicieron lo propio representantes de Concordia, Colón, La Plata y los locales.
A partir de las 14:00 del sábado y con una escasa brisa del ENE, se largó la primera de las regatas programadas que quedo en manos del local Felipe Pérez Calle, escoltado por Juani Botti y Santiago Viñesky. En la categoría escuela el triunfo fue para la timonel local Sol Chareun Giano y en Laser la ganadora fue la sanducera Florencia Castellanos. A continuación de esta competencia se dio la partida a la segunda regata. Esta vez el triunfo fue para el campeón del Río Uruguay, Juani Botti, fueron sus escoltas Máximo Álvarez y Felipe Pérez Calle. En Escuela Gaspar Hofer fue el ganador y en laser su papá, Ignacio Hofer se quedó con el primer lugar.
Con un poquito más de viento y con Eolo soplando más del E se desarrolló la tercera y última regata del día. Esta vez el podio en optimist general quedo conformado por Lucas Thomaset, Máximo Álvarez y Felipe Pérez Calle. En la numerosa categoría escuela el colonense Octavio Beghin Treboux fue el ganador. En Laser Florencia Castellanos se quedó con el primer lugar.
Por la noche en las instalaciones del YCE, hubo hamburguesas para todos los participantes y sorteos varios, donde todos los presentes algo se llevaron.
La jornada del domingo
El domingo, la actividad comenzó más temprano, y ya a las 8 de la mañana el club, en la zona de las rampas de monotipos tenía un movimiento inusual para un domingo común. La partida de la cuarta regata estaba programada para las 10 de la mañana siempre frente a las playas de la isla del puerto, que permitía a los padres ver muy de cerca las competencias de los pequeños y desde un lugar espectacular.
Nuevamente con viento del este, pero con un poquito más de intensidad que la jornada anterior, permitió el desarrollo de las tres regatas restantes sin sobresaltos. Fue oficial de regatas, el oficial nacional FAY Daniel Ferreiros, lo cual jerarquizo aún más la primera fecha del Grand Prix del Río Uruguay.
La cuarta regata fue para Juani Botti, segundo fue Felipe Pérez Calle y tercero Mateo Santini. En Escuela el sanducero Matías Benia fue el ganador y en Laser Juan Mársico se impuso con holgura. En la quinta regata fue Máximo Alvarez quien se impuso sobre Juan Ignacio Medali y Felix Baya Casal. En escuela Octavio Beghin Trebooux fue el ganador y en Laser Nacho Hofer se ubicó en primer lugar.
A continuación de esta regata se dio la partida a la sexta y última competencia del campeonato. En optimist general el colonense Máximo Álvarez fue el ganador de la regata y del torneo. En Optimist Principiantes se corono el concordiense Juan Ignacio Medali y en Escuela la regata fue para Felipe Vargas y el campeonato quedo para Octavio Beghin Treboux de Colón. En la Clase Laser radial triunfó Florencia Castellanos y se quedó con el escalón más alto del podio en el campeonato.
Con toda la flota en el Yacht Club Entrerriano se realizó un almuerzo de camaradería y la entrega de premios a los más destacados.
Los resultados
Optimist Escuela
1- Octavio Beghin Treboux (CPC)
2- Gaspar Hofer (CRLP)
3- Felipe Vargas (YCP)
3- Juana Roude (CPC)
5- Tomás Pirchi (YCE)
6- Matías Benia (YCP)
6- Mateo Arlaud (CPC)
8- Felipe Ríos (YCE)
9- Felipe Pompar (CYC)
9- Evan Barsotti (YCE)
11- Emilia Bigolotti (YCP)
12 Sol Chareun Giano (YCE)
13- Cayetano Pascal (YCE)
14- Daniel Neighbour (YCP)
15- Amelia Rousseaux (YCE)
16- Tomás Bayá Casal (CYC)
17- Clara Ríos (YCE)
18- Paulina Barboza (YCE)
19- Lautaro Ledesma (YCE)
20- Amelia Parra (YCE)
21 – Blas Favre (YCE)
22- Beltrán Valor (YCE)
Optimist General
1- Máximo Alvarez (CPC)
2- Felipe Pérez Calle (YCE)
3- Juan Ignacio Botti (YCE)
4- Juan Ignacio Medali (CYC)
5- Chiara Perdomo (YCP)
6- Mateo Benjamín Santini (CPC)
7- Félix Bayá Casal (CYC)
8- Santiago Viñiesky (YCE)
9- Felipe Medali (CYC)
10- Mateo Barbará (YCE)
11- Ramiro Palau (CYC)
12- Lucas Thomaset (YCP)
13- Joaquín Navarro Díaz (YCE)
14- Franco Dalmazzo Landaida (YCE)
15- Joel Hernandez (CYC)
16- Joaquín Timón (CYC)
Optimist Principiantes
1- Juan Ignacio Medali (CYC)
2- Félix Bayá Casal (CYC)
3- Santiago Viñiesky (YCE)
4- Felipe Medali (CYC)
5- Lucas Thomaset (YCP)
6- Franco Dalmazzo Landaida (YCE)
7- Joaquín Navarro Díaz (YCE)
8- Joel Hernández (CYC)
9- Joaquín Timón (CYC)
Láser Radial
1- Florencia Castellanos (YCP)
2- Ignacio Hofer (GASAV)
3- Juan Mársico (YCE)
4- Pablo Castellano (YCE)
5- Juan Martín Esquivo (YCE)
6- Sebastián Barbará (YCE)
7- Maite Irigoytia (YCE)
8- Javier Pirchi (YCE)