Con buena cantidad de aficionados se disputó, en el sur uruguayense, el partido entre Parque Sur y San Jorge de Villa Elisa que abría la zona 11 de la Región Litoral Sur. Por la Zona 10 quedó libre María Auxiliadora.
Dio comienzo esta semana, con algunos partidos que ya se jugaban desde el jueves, el Torneo Regional Federal Amateur donde más de 300 clubes de todas las Ligas del país, irán en busca de los cuatro ascensos que tiene el torneo.
De los uruguayense debutó Parque Sur recibiendo, en su cancha, a San Jorge de Villa Elisa, uno de los representante que tienen la Liga Departamental de Colón.

Un muy buen piso y también buena asistencia de aficionados que, sin embargo, no fueron suficiente para que el partido pueda levantar el nivel; los dos se prestaron continuamente la pelota y las llegadas a los arcos fue casi nula.
El primer tiempo tenía mucho ritmo, mucha pelea en la mitad de la cancha pero, a la hora de enfrentar a Ale Asín y Sebastián Escalante, los dos arqueros del partido apenas algunos remates desde lejos pero con poco riesgo. Todo hasta que, a los 25 minutos, el «Zurdo» Juan Ignacio Alberto enganchó y metió un terrible derechazo que devolvió el travesaño de Escalante.

Pensamos que ahí empezaba el partido pero todo volvió a lo de antes y el primer tiempo se fue sin nada que destacar.
En el reinicio la cosa empeoró y nos sorprendió que Parque no presionara en la salida de la visita. El arquero se la tocaba al legendario Silvio Giovenale quien salía lentamente, avanzaba 10/12 metros sin nadie que lo presione y con posibilidades de meter el pelotazo o tocar hacia los costados. Recién, en el final, cuando ingresaron Nazareno Pescio y Gonzalo Noir, presionaron la salida de San Jorge pero ya no había demasiado tiempo. A Parque todo le costaba mucho porque la defensa visitante siempre estaba bien parada con Silvio mandando, ordenando todo y ganando en cada cruce o pelota dividida.
En el final fue San Jorge el más ambicioso, a partir del gran trabajo de Axel Casse; aunque sin crear demasiado riesgo a tal punto que, era tan pobre el partido que se festejaba llegar a un córner pero jamás hicieron «revolcarse» a Asín. Así se fue un pobre partido con los jugadores yéndose quejándose por un posible penal que Hernán Miguel Collaso consideró que nada había pasado.
Ganó Achirense
En lo que hace al grupo de María Auxiliadora; el Deportivo Achirense, en Las Achiras derrotó al Deportivo Urdinarrain por1 a 0 con gol anotado por Micael Bogado. No pudo jugar para el Depro, el «Toro» Francisco Leonetti quien seguro estará para cuando el equipo de Urdinarrain reciba a María Auxiliadora por la tercera fecha.
Resultados (Regional Litoral Sur)
Zona 8
Atlético Paraná 2 – Don Bosco 0.
Goles: Agustín Alfano y Agustín Bianciotto (AP).
Libre: Martín Fierro (Maciá).
Zona 9
Cosmos (Federación) 0 – Juan Bautista Alberdi (La Criolla) 2.
Goles: Nicolás Altamirano y Alberto Sánchez.
Libertad (Concordia) 1 – Victoria (Concordia) 2.
Goles: Gustavo Trinidad (L). Alexis Martínez y Diego Luna -penal- (V).
Zona 10
Deportivo Achirense (Las Achiras) 1 – Deportivo Urdinarrain 0.
Gol: Micael Bogado (DA).
Árbitro: Víctor Manuel Mora (Concordia)
Asistentes: José Alegre y Santiago Valdez (Concordia)
Libre: María Auxiliadora.
Zona 11
Parque Sur 0 – San Jorge (Villa Elisa) 0.
Árbitro: Hernán Miguel Collaso (Gualeguaychú)
Asistentes: Edgardo Matías Teles Triunfo y Lautaro Pralong.
Libre: Juventud Unida (Gualeguaychú).
