PARQUE Y UN TRIUNFO «A LO PARQUE»

En «El Gigante» Parque Sur obtuvo un enorme triunfo ante el Deportivo Viedma al que venció 103 a 95 en el tiempo suplementario tras igualar en 89.

Parque Sur logró anoche uno de esos triunfos que alimentan el alma, que dan confianza y sirven para revertir cualquier racha. El «triplaso» de Nico Giménez sobre la chicharra le dio la posibilidad de ir a un tiempo suplementario y ahí apareció el Parque de todos esperaban. Lo pasó por encima al Deportivo Viedma y, a un partido sumamente complicado, terminó ganándolo casi con comodidad por 103 95.
Pero para llegar a eso hubo un partido de trámite parejo con errores y aciertos compartidos que hicieron aún más dramático todo lo que anoche se vivió en el sur de la ciudad. 17-18 en primer cuarto y 20-20 el segundo. En el tercero el local sacó una pequeña luz al ganarlo por 27 a 20. Así, de estar ganando por 6 al cierre del tercer cuarto, con pocos minutos jugados, pasó a estar 8 abajo en los últimos diez. Pareció que el interminable viaje a Mendoza cobraba su precio pero estos jugadores de Parque han demostrado, a lo largo de sus temporadas en el club, que tienen un corazón gigante. Lentamente fue acortando distancias, lo empató aunque siempre la visita se las ingeniaba para sacar esos 3 puntitos de ventaja. 3 puntos que parecían indescontables por el trámite que nerviosismo que tenía el partido. Sólo parecían porque, con tan sólo 5 segundos en el reloj, el que se equivocó fue Viedma; permitió un lanzamiento solitario de Nicolás Giménez cuando «cortando» con falta se terminaba la historia. ¿Exceso de confianza?, ¿desconcentración? En el colectivo en el largo viaje de vueltas a Viedma estará la respuesta. Lo cierto es que Giménez «se puso la capa de héroe» y clavó un tiro de tres puntos que desató la algarabía y convirtió a «El Gigante» en una caldera. 89 iguales y al suplementario.
Allí Parque fue Parque; la confianza que había desaparecido en sus jugadores retornó para un 14 a 6 totalmente ajeno a lo que habían sido los otros 40 minutos. Ganó Parque y como dijo René al término del partido. «Es un triunfo que estábamos necesitando». Vaya si lo necesitaban.

Los pequeños y el saludo para Nico Giménez, autor de un triple que valió un montón.


Un dato
René tuvo anoche, en sus jugadores del banco, a los goleadores del partido. 63 puntos aportaron los que comenzaron en la banquilla con 24 de Nicolás Giménez, 22 de Marcelo Martínez y 17 de Gastón Sieiro. Kenneth Jones aportó 25 para la visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *