PARQUE SUR Y TOMÁS DE ROCAMORA ESPERAN POR SUS LESIONADOS

La Liga Argentina le dio un breve descanso que ambos clubes aprovechan para recuperar a sus lesionados.

Mientras en Parque Sur se sufrió las bajas de Lucas Gallardo quien ya no estuvo en el último partido del sureño y Gervasio Guelache quien se lesionó en el partido ante Ciclista Juninense. Por el lado de Rocamora, ante este mismo rival, se lesionó Matías Caite y con el que se trabaja para ver si puede estar ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Parque Sur, vuelve Osuna

El sureño volverá a la competencia este viernes visitando, desde las 20:00, a Pilar con la buena noticia de que volverá a la competencia Brian Osuna quien ya tiene el alta para volver a la cancha. Tras un año exacto fuera de las mismas por la rotura de ligamentos de su rodilla, el uruguayense de la cantera sureña está en gran forma para volver. El campeón argentino juvenil con la Selección de Entre Ríos en 2020 entrenó desde el arranque de la pretemporada con sus compañeros, con diversos trabajos y procesos, y está a horas de su ansiada vuelta.
Sin embargo, Parque Sur tendrá casi dos bajas para visitar a Pilar. La segura es la de Lucas Gallardo, quien ya no estuvo en el último juego de local. En el final de la última gira, ante Lanús, sufrió una distensión del abductor del primer dedo del pie que le generó una fascitis plantar. Este es el primer diagnóstico. El riojano se realizó ayer una resonancia para determinar si solamente se trata de esta lesión y en las próximas horas tendrá los resultados. Por lo pronto no estará ante Pilar y es difícil que llegue al juego del lunes.
El otro lesionado es Gervasio Guelache, que también hizo trabajos diferenciados esta semana. El jugador presenta un esguince de tobillo. En el juego ante Ciclista cayó mal y fue retirado en camilla en el primer cuarto, muy dolorido, terminando con hielo en esa zona y temiendo una lesión grave. Afortunadamente los estudios arrojaron un esguince y Guelache espera la evolución en las próximas horas para ver si llegará a estos inmediatos dos partidos.
Tras este partido en Pilar; el lunes el sureño tendrá un choque fundamental recibiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata para tratar de acortar distancias en las posiciones.


MATÍAS CAIRE ES LA PREOCUPACIÓN

Para Rocamora la actualidad es mucho mejor en este 2023 donde se dio el lujo de bajar, en el «Paccagnella» a los punteros de la Conferencia Sur, Racing de Chivilcoy, primero y Ciclista Juninense en la última presentación.
Pero este partido dejó secuelas dado que Matías Caire producto del fuerte esguince que sufrió en el tobillo izquierdo precisamente en el juego ante Ciclista está trabajando diferenciado.
Restaban poco más de dos minutos de partido cuando el alero cayó feo en una de las ofensivas del Rojo y debió ser retirado de la cancha con la ayuda del Dr. Fabián Victorio y el kinesiólogo Gregorio Etcheverry. De acuerdo a lo que se informó desde el cuerpo técnico el jugador continuará con los trabajos diferenciados. Por ahora su presencia en el choque ante el Lobo es una incógnita.


El resto de los jugadores, diez en total, comenzaron entrenando con normalidad en segmentos que inician con una hora de gimnasio y parte física a cargo del profesor Luis Pésaro y la continuidad con el técnico Agustín Pujol y el ayudante Federico Grattarola por unas dos horas y media más. Así continuarán los días de trabajos y solo resta definir si el sábado se otorgará libre o no.
Próximos partidos
08-02: Rocamora vs. Gimnasia LP (20 hs)
13-02: Gimnasia LP vs. Rocamora (21 hs)
14-02: Lanús vs. Rocamora (20 hs)
25-02: Rocamora vs. Zárate Basket (21 hs)

(Datos gentileza Marcelo Scgalia y Mauri Galarza, prensa de Parque Sur y Tomás de Rocamora).