OTRA FECHA PARA OLVIDAR EN EL BONELLI COMPETICIÓN

Santiago Mangoni, el piloto nacido en Balcarce, ganó de punta a punta la final del TC en San Luis, y se adjudicó su primer triunfo en el Turismo Carretera.

El domingo fue aún peor de lo que había terminado el sábado en San Luis; porque en la serie el Nico se despistó terminó en la última posición mientras que el Pope apenas pudo subir un par de posiciones para terminar 13º.
Esto determinó que las finales la deban largar desde el fondo, con Nico Bonelli desertando en la vuelta 18 y Próspero en la 23 para terminar un fin de semana para olvidar rápidamente y comenzar a pensar ya en Rosario donde el TC llegará en los primeros días de mayo.
Tras esta cuarta fecha Próspero quedó 29º en el campeonato con 41 untos mientras que Nico está 30º con 30,5 puntos. El 12º, el último que hoy estaría ingresando en la Copa de Oro es Luis José D Palma con 96,5 puntos.
La carrera
En las primeras dos vueltas, Mangoni ya tenía un segundo de diferencia respecto de su inmediato perseguidor: Mazzacane. Pero ese puesto rápidamente cambió, ya que Urcera ejecutó una excelente maniobra para dar cuenta del piloto del Coiro Dole Racing en la salida de la primera curva, y así convertirse en el nuevo escolta.
Problema en la batería para Altuna, que debió ingresar a boxes. Lo mismo ocurrió con Aguirre, el ganador en Neuquén, que tuvo un inconveniente en la dirección de su Dodge y debió abandonar.
Facundo Ardusso, con el Torino del equipo encabezado por Trotta, se convirtió en la nueva amenaza para Mazzacane, desde la cuarta colocación.
Promediando la mitad de la carrera, con ritmos muy similares en la punta que no favorecieron los cambios, una disputa por el séptimo lugar fue la que llamó la atención, y que involucró a Di Palma, Pernía, Ledesma y Gianini, respectivamente.
En el Rosendo Hernández, Canapino exhibió una mejoría en su Chevrolet, que le permitió largar 15° y avanzar dos posiciones. Della Motta, que había tenido una buena clasificación (puesto 12), debió abandonar por la rotura del palier, y Lambiris entró a boxes por una falla en la presión de aceite en su Ford, hecho que también derivó en el abandono del uruguayo, pocas vueltas después.
El auto de seguridad tomó protagonismo en la vuelta 21 porque Federico Pérez, el representante de Junín, quedó fuera de competencia. Tan sólo nueve décimas de diferencia en ese momento.
En el relanzamiento, Mangoni impuso autoridad y defendió con uñas y dientes la punta de la prueba. Urcera intentó bajo todo punto de vista, pero el Chevrolet alistado por el equipo de Dose fue superior, y así lo hizo notar en cada momento crucial de la carrera.
A falta de dos vueltas, Rossi se acercó a Werner para poner en peligro el quinto puesto que estaba en manos del entrerriano, pero nada cambió en los puestos de vanguardia.
Mangoni demostró, desde el rendimiento en la clasificación, que este sería un fin de semana bueno para él. Pero jamás imaginó que le quedaría “grabado de por vida”, como manifestó. Logró, en un mismo día, su primer triunfo en series y también su primera victoria en La Máxima. Y le devolvió a la ciudad de Balcarce un primer puesto en el TC, hecho que no sucedía desde 2006, en Río Cuarto, cuando ganó José Ciantini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *