OMAR LÓPEZ: «QUEREMOS RECUPERAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA»

El Club Atlético Uruguay comenzó el año futbolístico éste sábado 11 de enero con una prueba de jugadores de Tercera y Primera División en el estadio Simón Luciano Plazaola del Barrio San Isidro. La pretemporada arranca el próximo lunes.

Atlético Uruguay retorna al trabajo y lo hará con una dupla conformada por Omar López y Cristian «Tonga» Espinoza, técnicos que lograron el ascenso en 2015 al Torneo Argentino B y luego fueron desplazados en decisión que trajo mucha polémica y que ahora tendrán su revancha.
El profe Walter Benay, quien lo acompañó en aquella historia está ahora viviendo en Caseros y con otros proyectos por lo que no pudo acompañarlos. En su lugar estará el profesor Jonathan Galante quien estará a cargo de la parte física.

Muy buena respuesta

Para tener una idea de lo que fue esta primera práctica conversamos con Omar López, aquel central que jugara por varias temporadas en el «Decano» quien nos cuenta que «la idea es tratar de que vuelvan todos los jugadores de primera que están «prestados» en otras instituciones. Sabemos que no es una situación fácil, porque hay jugadores que cobran sueldos pero estudiaremos cada caso pero la idea es que vuelva la mayoría para armar un buen plantel. Y también veremos de sumar algunos chicos de otros clubes de la ciudad».
Con relación al entrenamiento de este sábado, Omar nos cuenta que «Hoy fue el primer día para ver qué expectativa había, los horarios en los que pueden entrenar e ir armando el diagrama para la semana que viene. Pero estamos muy felices por la muy buena la respuesta que tuvimos. En tercera fueron 22 jugadores y en primera eran 35 más o menos. Ya arrancaríamos el lunes la pretemporada».

Atlético Uruguay, uno de los grandes de nuestro fútbol que quiere volver a serlo. Desde hace un tiempo está dando pasos importantes y la vuelta de Omar y el «Tonga» es otro buen ejemplo para eso.

Con sentido de pertenencia

Cristian Espinoza, Jonathan Galante y Omar López

Atlético Uruguay tiene, desde hace unos días, nueva CD con Próspero Eduardo Kindernesch como presidente y Ángel Norberto Salamonini como vice quienes llegaron para reemplazar a Sergio García, quien había asumido como interino para reemplazar a Diego Charreun.
Esta nueva CD comenzó con la reconstrucción del club y uno de esos pasos fue convocar a esta dupla técnica que tiene como premisa el sentido de pertenencia en jugadores y entrenadores. Omar López, quien se mostró muy contento por esta nueva oportunidad que se le presenta y que «estoy feliz de volver a mi club, con gente que realmente quiere a la institución, que está tratando de organizar y mejorar lo mal que se manejaron los dirigentes anteriores y nosotros nos toca, además de dirigir la primera y tercera, organizar todo el fútbol del club, con tema de profesores y entrenadores».
Con relación a esto sigue diciendo Omar que «Tratamos de que cada técnico que viene sea un ex jugador o que sea de nuestra confianza tratando de darle más sentido de pertenencia, algo que se había perdido. O sea arrancar desde las raíces con jugadores que ya conocemos o que quieran llegar a primera .. siempre defendiendo al jugador del club».

Lo que viene

Para los jugadores en este primer entrenamiento.

El lunes arranca la pretemporada que se hará en tres horarios de acuerdo a los tiempos de cada jugador. Nos cuenta Omar que «hicimos esta primera práctica un sábado para poder juntar la mayor cantidad de jugadores y poder saber los horarios que pueden entrenar y por eso hemos decididos que haya tres turnos de acuerdo a los horarios de trabajo de cada uno. Va haber un turno a la mañana para los que trabajan de tarde o de noche. El turno principal será a las 15:30 para la mayoría de los jugadores y para el resto entrenarían con la cuarta división en horas de la noche».