NACHO DE LOCOS: «FUERON TIEMPOS COMPLICADOS»

La pandemia le pegó duro al deporte y no estuvieron exentos los complejos de padel. Ahora volvieron y dialogamos con Nacho Maresca de para ver cómo volvieron.

Luego de tres meses cerrados, algunos complejos de la ciudad reabrieron sus puertas, tal es el caso de Locos x el Padel, que pudo volver a la actividad para que los aficionados puedan entrenar.
El complejo ubicado en Teniente Ibáñez 1130, reabrió sus puertas luego de varios meses cerrado debido a la cuarentena, desde Deporte Digital dialogamos con Ignacio Maresca, uno de los dueños de Locos x el Padel.
“Nos tomó como a todos… por sorpresa y sin poder hacer mucho. Estuvimos tres meses cerrados y fue complicado por el tema de pagar los gastos sin tener ingreso alguno”, comentó Nacho ante el sorpresivo inicio del confinamiento obligatorio.
Tras la determinación del Municipio de la vuelta de algunas actividades, entre ellas el padel, el complejo tuvo que adaptarse al cumplimiento del protocolo, “no hicimos modificaciones estructurales pero si modificamos la forma de trabajar. Alcohol, reducción del turno en 15 minutos para evitar auge de personas en el cambio de turno. Alfombras de higienización y cumplimiento del protocolo que presentamos para poder trabajar sumado a algunas modificaciones que hizo el Municipio”.

No es novedad que en los últimos años el padel ha sumado varios aficionados, y la vuelta a la actividad tras varios meses tuvo una buena respuesta, algo que ayuda a ponerse al día a cada uno de los complejos de la cuidad. “Estamos trabajando bien por suerte, ayuda a ponerse al día con las deudas que se generaron al estar cerrados. Mucha gente que quizá no es habitual al padel está jugando por la falta de actividad en otros deportes, principalmente fútbol 5”.
Por último, Ignacio junto a Celomar Argachaz, además de estar al frente de Locos por el padel, han sido parte de la comisión directiva de APCER, y si bien hoy no es una prioridad volver a comandar ese barco es algo que no descartan, “hoy es algo que no hablamos, verdaderamente es algo que nos gustaba mucho hacer y que lo disfrutamos mucho. Lleva tiempo y es un compromiso estar al frente de Apcer por lo que hoy creo que no es prioridad aunque creo que en algún momento vamos a volver con energías renovadas”.