MILI REGRESA DE BRASIL CON CUATRO MEDALLAS Y EL PASAPORTE AL MUNDIAL

Finalizó, en Brasil, el Torneo Panamericano de Bochas del que estuvo participando la uruguayense Milagros Victoria Pereyra.

La ciudad brasileña Pato Branco recibió, la semana pasada, al torneo Panamericano de Bochas en la modalidad Rafa-Volo donde hubo destacada labor del equipo argentino que estuvo conformado por Milagros Pereyra y Freddy Ruperez (medalla de oro en los Odesur del 2023) quien fueron dirigidos por José Gáspari.
Este equipo volvió a destacar logrando cuatro medallas, una de plata y 3 de bronces, y clasificación para el mundial de Turquía con cuatro de las cinco categorías en que se compitió.


«Mili» en viaje de regreso de Brasil nos cuenta cómo fue el torneo, totalmente distinto a lo que se juega en nuestro país. «Se jugó en individual de varones, individual de mujeres, parejas mixtas y tiro de precisión en ambas ramas. Todo era clasificatorio para el mundial de Turquía, los cuatro primeros clasificaban».
Acerca del rendimiento del equipo nos cuenta que «Nosotros, de cinco modalidades clasificamos en cuatro, los dos individuales, la pareja mixta y Freddy en el tiro de precisión. Yo no llegué con los puntos para clasificar al mundial pero, igualmente, en el mundial se tira igual. El título en parejas mixtas se nos escapó por diferencias de tantos dado que igualamos con Uruguay en puntos pero nos superó en ese aspecto, nos ganó por 2 puntos y debimos conformarnos con la Medalla de Plata».
Con relación al mundial nos cuenta que «seguramente iremos con Freddy, si puede arreglar el tema de trabajo pero ya comenzaremos a entrenar».

Sirvió para aprender

El equipo argentino de Raffa-Volo que sigue cosechando éxitos para las bochas argentinas.

Con relación a esto último, este torneo le debe haber servido para saber en que aspecto del Juego trabajar dado que no es habitual que se juegue en nuestro país?
«Obvio que sí. Este torneo nos sirvió mucho para agarrarle el ritmo al reglamento de la Raffa – Volo. Cambia mucho a lo que nosotros estamos acostumbrados, se lleva y se plantea el juego de otra manera. Sabemos muy bien cómo encarar los entrenamientos de ahora en más, en lo que tenemos que trabajar en estos meses que restan hasta el mundial y cuáles son los aspectos que tenemos que mejorar».

De sus redes sociales

Todo un símbolo. Mili posa con una bandera que le regalaron en uno de sus regresos triunfales a Sarmiento.

La uruguayense escribió en sus redes sociales a pocas horas de culminar el torneo.
«Ahora si.. NOS VAMOS A TURQUÍA!!!
Pasó un torneo más y yo soy una agradecida de haber tenido nuevamente la posibilidad de representar a nuestro país haciendo el deporte que amo. Sin dudas que es la satisfacción más grande que puede tener un deportista, el esfuerzo es muy grande y hay que remarla mucho pero todo al final tiene recompensa.
Quiero agradecer antes que nada a mi compañero Fredy Rupere, sos un gran jugador y una persona maravillosa; para mí fue un placer compartir esto y jugar con vos, te elegiría mil veces más. Estuvimos ahí, son cosas del deporte y la suerte tiró para el otro lado esta vez, pero confío en que todo pasa por algo y nosotros vamos a tener lo que merecemos. Gracias José Gaspari por bancarnos, por confiar y por ser la persona que sos con nosotros. Los 3 fuimos un gran equipo y me llevo de este torneo todos recuerdos y momentos lindos.. Objetivo cumplido».
G R A C I A S a todos los que estuvieron haciéndonos el aguante a la distancia, es hermoso agarrar el celular y ver tantos saludos y mensajes lindos. Ver las transmisiones llenas de comentarios, son cosas que llenan el alma.
A mi familia, mis amigas y amigos, los que estuvieron conmigo antes, durante y después del torneo GRACIAS. Son lo mejor que tengo, posta.
Una más para el cuaderno y van.. VAMOOSSSSS ARGENTINAAA!