MILI PEREYRA: «GANÉ EL TÍTULO MÁS IMPORTANTE DE MI CARRERA»

La bochófila de nuestra ciudad junto a Fredy Rupere le dieron la única medalla dorada a la delegación de bochas de la Argentina en los Odesur 2022.

Milagros Victoria Pereyra, hija de Mónica Cergneux e integrante de una familia donde se respira bochas, sigue cosechando éxitos pero eso tiene una base de entrenamientos y constancia digna de cualquier competidor de elite para complementar su enorme jerarquía.
Mili tuvo una larga preparación pensando en este torneo pese a que aún no estaba totalmente definida su participación ya que, de las preselección sólo iba un varón y una mujer. Al respecto nos cuenta Mili que «Arrancamos con las prácticas en junio de este año. De ahí en más fuimos 1 ó 2 fines de semana al mes a practicar a Río Cuarto y antes de viajar concentramos una semana, también en Río Cuarto, y desde ahí salimos a Buenos Aires a tomar el vuelo».
El torneo tuvo un comienzo tranquilo ante Venezuela y luego algo mas complicado ante Uruguay para terminar ganando la zona y, «el premio», fue medirse con Perú en semifinales. Y Perú fue el rival más duro y los cuenta la propia jugadora: «Si… Fue el partido más duro. Sabíamos que Perú era un equipo muy fuerte, llevaron jugadores de muchísimas experiencia en raffa y además estaban jugando muy bien. Comenzaron ganando 5 a 1 pero pudimos remontar el partido. Se cumplieron los 45 minutos y estábamos 8 a 8, fuimos a la última mano de desempate, jugamos bien y pudimos ganarlo».
¿La final fue un trámite?. «No no… capaz de afuera se percibió eso. Pero jugar una final de un torneo tan importante como este, contra el local, y con 2 tribunas llenas y gritándote todo el tiempo nunca puede ser un trámite.. Sabíamos que eso iba a ser así, nos planteamos entrar firmes de entrada a hacer nuestro juego y se nos dio todo, por eso el resultado. No le dimos lugar a nada y por eso pudimos ganarlo bien».

Mili y Fredy en lo más alto del podio de los Odesur de Asunción 2022. Le dieron la única medalla dorada a a delegación de las bochas argentinas.

Un año inolvidable
Mili tiene varias temporadas con logros importantes pero este 2022 será muy difícil de olvidar; salió campeona provincial en Santa Fe vistiendo la casaca de San Martín de Sarmiento, su nuevo club; después se consagró campeona argentina en individual con un enorme torneo donde jugó en nivel altísimo y ahora este Oro Suramericano.
«La verdad que si, con esta medalla de oro cierro un gran año deportivo. Ahora en noviembre había un mundial de Raffa Volo en Turquía y por un tema económico no vamos a poder participar, así que por ahora lo que resta del año solo descansar y también estudiar para los finales jajaja»

DEDICADO A SILVIA
«Esta medalla está dedicada especialmente a Silvia Chivel, una gran amiga de nuestra familia que hace muy poquito nos dejó físicamente pero yo se que estuvo conmigo en cada partido. Tenía planeado ir a verme a Paraguay y el de arriba decidió llevársela antes, la vida misma.. Aprovecho para enviar un abrazo fuerte a toda su familia».

Mili y Fredy tras el triunfo en los Juegos Odesur venciendo, en la final, a los locales por 12 a 3.

Estudiante aplicada
Mili está estudiando medicina estando ya en el cuarto año y nos cuenta que «El año pasado me quedó un final pendiente y eso me trabó este año, así que ahora a full preparando de nuevo esa materia. Lo bueno de todo eso fue que pude prepararme para este torneo, porque si hubiese estado cursando normalmente es imposible».

«Hoy puedo decir que gane el título más importante en lo que va de mi carrera deportiva, ojalá vengan muchos más».

Hora de agradecer
Mili no se olvida de todos aquellos que día a día la apoyan. «Primero a toda mi familia, sin ellos yo no podría estar donde estoy. Son los que están conmigo en el día a día, me escuchan, me apoyan, sufren y festejan conmigo, están en todo lo que necesito.. Párrafo aparte para mi mamá que es quien me empuja siempre para adelante, quien me marca el camino y no me deja en ningún momento, tuve la suerte de tenerla ahí conmigo en Paraguay y esta medalla fue su regalo del día de la madre..
«A mis amigos y amigas que están siempre pendiente y bancándome. A mis amigos del club Sarmiento y del club San Martín de Sarmiento de Santa Fe, a la gente de Concepción del Uruguay que estuvo haciendo fuerza por nosotros y a mis compañeros de selección, dejamos el país en lo más alto y ese era el objetivo.
«Y gracias a ustedes por estar, por difundir nuestro deporte y por seguirme siempre».