«MILI» PEREYRA: «FUE UN FIN DE SEMANA SOÑADO»

Mili logró su 7º título nacional y ya etá lista para viajar al mundial de Turquía. Desde Moldes, donde está concentrada con la selección argentina, nos cuenta sus sensaciones.

Milagros Victoria Pereyra que es lo mismo que decir «Mili» lo volvió hacer; por tercera vez es campeona argentina en individuales demostrando que sigue siendo la mejor jugadora del país. En el camino a este tri campeonato se cruzó con las mejores jugadoras como para que no quedaran dudas al respecto.
Pero no tuvo demasiado tiempo para festejar; apenas un rato con sus familiares y amigos que se habían trasladado hasta La Toma, en San Luis, para vivir el gran torneo que tuvo la delegación entrerriana. De ahí se trasladó hasta la ciudad cordobesa de Moldes para prepararse para el mundial de raffa volo a disputarse en Turquia para donde estará viajando en las últimas horas del domingo. La exigente vida de la bochófila de elite!!!
Nos contactamos con Mili que desde Moldes nos cuenta sus experiencias sobre lo vivido y lo que viene.


¿Qué se siente ser tri campeona argentina?
La verdad es algo soñado. Creo que todavía no caí en lo que pasó el fin de semana.. Fui a buscar eso, lo logré y ahora toca asimilarlo y disfrutarlo. Estoy muy feliz y muy motivada para todo lo que viene.
¿Cómo se conforma los 7 títulos que mencionaste?
Exactamente, 7 títulos argentinos. Individual (2016), parejas (2017), trío (2018), individual (2022 – 2023 – 2024) y tiro de precisión (2024). Y además tengo en total 15 títulos provinciales ganados.

«Rumbo a la final junto al maestro» nos dijo Mili de la foto donde Néstor Cergneux la acompaña para el último partido en La Toma de individuales.

¿Como fue esa jugada final para el infarto ante María Maíz de Buenos Aires de semifinales?
En realidad el partido en sí fue para el infarto jaja. Y en la última jugada yo estaba arriba por 1 punto, ya se había terminado el tiempo. En un bochazo de María se mueve el bochín, fue al fondo y quedó favorable para ella. No me quedaba otra que «rafarlo» y tratar de sacarlo afuera para que se termine el partido. Tiré la primera rafa torcida y en la segunda lo agarré y lo saque afuera. Y ahí terminó el partido.. María es una gran jugadora y siempre que nos toca jugar en contra los partidos son así de intensos.

«Estoy feliz porque formamos un gran equipo»

¿Jugaste también el trío?
Si si jugué el trío también. Todos los partidos de titular con Natalia Limardo y Vanesa Giumelli. Íbamos rotando la suplente.
Por nada se escapo el 8º título nacional…
Por nada.. Perdimos por tiempo contra Santa Fe en mano extra de desempate. Perdíamos 10 a 0 y faltando 37 minutos empezamos a remontar y empatamos el partido. Nos pusimos 11 a 11 y se nos escapó al final.. Una sensación un poco amarga porque me tocó a mí errar la última bocha pero orgullosa del carácter que demostramos adentro de la cancha, no nos entregamos nunca y me quedo con eso. La suerte no nos acompañó, no era para nosotras. Pero estoy feliz porque formamos un gran equipo, tuve el placer de compartir cancha con jugadoras que cuando yo era chica admiraba y de quienes aprendí mucho. Llevamos a nuestra provincia a lo más alto y lo dimos todo, el objetivo estuvo cumplido.

Campeones de los Odesur con Fredy. Van por más en el mundial.

Ahora hay que cambiar el chip y prepararse para el mundial?
Si ya estoy enfocada y con la cabeza metida en eso. No hay tiempo para nada.. El domingo termino el argentino y me vine directamente para Moldes. Ayer tuve todo el día para descansar y esta tarde llega Fredy (Rupere) y arrancamos con las prácticas. El día sábado viajamos a Buenos Aires y el domingo a las 23:30 tenemos el vuelo para Turquía.

Fecha Libre Team, mi equipo de fútbol. «No entienden nada de bochas pero me siguen a mil. Me re bancan. Son lo más».

¿Como fue el tema de las caretas de tus amigas?
Una genialidad, muy divertido!! Fue idea de mis amigas, amigas que me dio el futbol y que son todo lo que está bien. Me hicieron dos despedidas y esas caretas con mi cara anduvieron circulando por toda la ciudad, fueron tendencia jajaja. Estoy muy agradecida con todas ellas porque hicieron que me vaya de Concepción cargada de energías y mucho amor.
Fecha Libre Team se llama el equipo de fútbol donde ninguna entiende nada de bochas jajaja pero igual, todas miran los partidos, comentan y están siempre ahí pendientes de todo. Son lo más.


También tuve despedidas hechas por mis primas, mis amigas de toda la vida y la gente del club. La verdad no me puedo quejar.. sentirme tan querida es algo que no tiene precio. La gente pensaba que me estaba por casar porque era una despedida atrás de la otra jajaja.
Mucho por agradecer, me imagino
Un montón. Como siempre a TODA mi familia que son los pilares en mi vida, tuve la suerte de tener a gran parte de ellos ahí acompañándome y eso hizo que este ‘finde’ sea más que especial. A mi gente del club Sarmiento, todas mis amigas y amigos que son incondicionales. Y a la gente que me sigue siempre, me banca y me apoya en cada competencia.. Sin todos ellos nada de esto sería posible.

«Tuve la suerte de tener a gran parte de mi familia acompañándome». Son la energía que siempre necesito.

A toda la delegación de Entre Ríos, con mis compañeras formamos un equipo maravilloso y me llevo recuerdos muy lindos de este argentino.
Y estos 2 títulos van dedicados para mi Abuela (Realina) quien desde allá arriba me protege y me acompaña siempre, la siento conmigo en cada partido y no tengo dudas de que debe haber estado feliz de vernos a todos juntos levantando la copa en San Luis.

«Estos 2 títulos van dedicados para mi Abuela Realina».

Lo último no te lo iba a preguntar porque quería que le dediques el podio mundialista…
Ya que me lo decis te cuento algo que siempre tengo muy presente en mi cabeza.. Cuando volví de China en el 2018 con la medalla de bronce Alberto Limardo, en ese momento presidente de la CAB, me dijo que sabía que yo quería más pero que tenía estar orgullosa de mi logro y que me quedé tranquila porque él sabía muy bien que yo iba a ser campeona del mundo. Y mi abuela Realina, mi fan número 1, cuando volví de los juegos ODESUR en el 2022 me dijo unas palabras muy parecidas. Y hoy en día ninguno de los dos está físicamente con nosotros pero sé que desde donde estén me van a dar el empuje que necesito..
Traer una medalla del mundial, del color que sea, sería un broche de oro a este año. Ese es mi sueño y mi objetivo.. Tengo muchas ganas de ir a competir, me siento preparada para eso y tengo la ilusión intacta. Ojalá se me dé.