MILI PEREYRA DEMOSTRÓ TODO SU TALENTO EN EL ARGENTINO

Milagros Victoria Pereyra repitió el título del año pasado y llegó a cinco su cosecha del argentinos ganados.

Tras la derrota, en la fase de grupos ante Provincia de Buenos Aires, muchas dudas crecieron alrededor del actual nivel de la jugadora de Sarmiento. Pero, a partir de esa derrota, construyó un camino pleno de éxito apabullando a sus rivales que lograron hacerle muy pocos puntos.
Tras aquella derrota jugó cuatro partidos donde apenas le anotaron 4 puntos, 3 en la final de este domingo ante María Maíz, la representante local a la que venció 12 a 3.
El sábado se enfrentó a Silvia Fucenecco de Corrientes a la que derrotó por 12 a 1 sin darle ninguna clase de esperanzas. Este domingo, el club Pueblo Nuevo, vio otra brillante labor de las uruguayenses que, arrimando y pegando, fue una máquina.
Ganó por 12 a 3 y se alzó con una muy justa consagración como tricampeona argentina en individuales (2016, 2022 y 2023) además de un título entre los tríos y otro en parejas.

Mili rodeada de Fernando Bonvin (su DT) y Mónica Cergneux, su madre.

«La vida me enseñó a no bajar los brazos»

¿Qué significa para vos este título?. «Un montón. En primer lugar porque ganar un argentino individual es hermoso pero súper difícil y ganarlo dos años seguidos más todavía. Y también en lo personal.. Me pasaron muchas cosas entre un argentino y el otro, de hecho una semana antes de ir a jugar el provincial individual estaba más para no ir que otra cosa. Pero bueno, la vida me enseño a no bajar los brazos y acá estoy».

¿Qué pasó ante Buenos Aires?. «Guada (Guadalupe Serantes) es una gran jugadora, me jugó un partidazo y yo no pude arrimar bien. Y además de eso era local. Nos tocó justo en su club y en una cancha de tierra re difícil y pudo aprovechar esa ventaja».
Pero ese llamado de atención fue suficiente para que Mili saque todo su potencial y con enorme jerarquía barrió al rival que se le cruzaba.

¿Y ahora qué viene?. «Hasta ahora lo que hay es un provincial de tríos en Concordia en el mes de noviembre. Y en diciembre un provincial de parejas mixto. A nivel internacional sé que hay mundial de zerbín pero no sé si estaré convocada a la preselección argentina. Desde el mundial en China en el año 2018 que no juego zerbín».

La delegación entrerriana en el argentino. Fue un gran apoyo para que Mili se sienta acompañada.

¿Mucho que agradecer? «Obvio que sí. A toda la delegación de Entre Ríos, compartimos unos días hermosos y nos trajimos un GRAN 3º puesto en tríos. A mi mamá por acompañarme siempre, a Chiquito, mi DT (Fernando Bonvin) que no dudó cuando le pedí que me acompañe y me dirija aunque tuvimos que remar bastante para que eso sea posible.. A mis amigos, la gente del club Sarmiento, a toda mi familia que son mi pilar siempre para todo y a la gente que acompañó por las redes sociales y transmisiones. Fue increíble el apoyo que nos dieron durante todo el torneo».

Gran trabajo físico. Aunque muchos piensen que jugar a las bochas no requiere de estado físico están muy equivocados y para eso Mili tuvo un agradecimiento para quienes tienen a cargo esa función. «Hace 5 años voy a Atenea Training, el mejor. «Pichi» (Annelise Bisogni) y «Gabi» (Gabriel Mariano) fueron los encargados de dejarme 0km para el provincial y después para el argentino.. A ellos mil gracias, son lo más».

¿Y con el trío qué paso? «Arrancamos mal y luego el tiempo nos jugó en contra y perdimos 11 a 8. Si era hasta 15 estoy segura que lo ganábamos».
Las bochas, desde este provincial y el nacional tiene nueva forma de disputa para darle mayor agilidad a los partidos. Individual o parejas se juegan a 12 puntos o un máximo de 90 minutos y el trío a 15 o 120 minutos, lo que llegue antes.

SU CAMINO

Zona
Vs. Tierra del Fuego, 12-0.
Vs. Provincia de Buenos Aires, 6-12
Repechaje
Vs. Tierra del Fuego, 12-0
Cuartos de final
Vs. Mendoza, 12-0
Semifinales
Vs. Corrientes, 12-1
Final
Olavarría (María Maíz) 3 – Entre Ríos (Milagros Pereyra) 12