MILI GUARDIA, LA GOLEADORA QUE TENDRÁ OPORTUNIDAD DE JUGAR EN EL PREDIO DE AFA

Milagros Guardia, hija de una familia muy futbolera, se consagró goleadora del torneo local y ahora se le abre una muy buena posibilidad.

Con la número 9 de San Marcial llegó a ser goleadora del torneo Clausura y con más de un gol por partido. Con ella conversamos para que nos cuente de su presente y sus ilusiones.

Sus comienzo en «Las Lobitas» de Gimnasia y Esgrima.

Y por aquello de la familia futbolera «empecé a jugar al fútbol en el año 2019 , siempre me llamó la atención jugar pero nunca me animaba, toda mi familia es futbolera , yo era del basquetbol toda la vida jugando en Parque Sur y bueno cuando probé el fútbol me encantó y desde ahí no pare más».
Y ser delantera también viene de su familia porque «siempre íbamos a ver a mi hermano (Juan cruz «Kaku» Guardia) y como el usaba la 9 me gustó la posición y después me fui adaptando al puesto».

San Marcial es una gran familia

 

En el fútbol de Buenos Aires su trayectoria traería problemas dado que comenzó jugando en Gimnasia con Walter Omacini; después pasó a Atlético para ahora recalar, desde el 2022 a San Marcial donde encontró su lugar. «Las Bohemias significan muchísimo para mí; mis compañeras y los dos técnicos (Binchi y Luis Sosa), me enseñaron todo y me han hecho mejorar en mi juego. San Marcial es una gran familia, es unión».

La goleadora del Clausura

Mili junto a Lourdes Leiva, el enganche y asistidora de Las Bohemias. Ahora serán «enemigas» dado que Lourdes refuerza a San Benito y Mili a Santa María, los grandes candidatos a pelear por el título.

Gracias al trabajo de Matías Díaz pudimos saber que Mili fue la goleadora del Torneo Clausura con 10 goles habiendo jugado tan sólo 8 partidos. «No sé si antes habré sido goleadora; es que nunca se llevan esos datos pero, feliz con ese título, para seguir creciendo y aprendiendo».

Una buena oportunidad

Mili con la camiseta de Santa María de Oro con la que ya se metieron en la próxima ronda tres 3 triunfos en fila. Ya anotó su primer gol.

El deseo de Mili es poder emigrar a un equipo de Buenos Aires o Rosario y ahora se le presente una buena oportunidad. «Santa María de Oro me vino a buscar para jugar la Copa Entre Ríos y como San Marcial no pudo entrar, me decidí a ir y ahora voy a tener la oportunidad de ir a jugar al predio de AFA dado que el equipo concordiense clasificó al Torneo Federal que se juega en el predio Lionel Messi».
El sueño de Mili, con apenas 23 años, «es que algún equipo me vea y me lleve, aunque sea para hacer una prueba y dejar todo ahí por quedarme».

Muchas cosas por mejorar

En relación a la actualidad del fútbol de equipos de chicas nos cuenta Mili que «Hoy siento que el fútbol femenino ha crecido muchísimo en todos sentidos, ahora veo nenas de 4 ó 5 años ya diciendo que quieren ser jugadoras de fútbol. Cuando yo era chiquita no veía nenas jugando, no veía equipos de infantiles femenino, ahora hay muchísimo equipos. Pero también creo que falta muchísimo por mejorar en todo los aspectos. Creo que con el tiempo vamos a poder estar como realmente nos merecemos».