MARIO GIMÉNEZ Y LA APUESTA POR EL CRECIMIENTO DE VILLA LAS LOMAS

Tras la apertura de las competencias desde Villa Las Lomas se ilusionan con muchos torneos.

Desde Provincia y el municipio local se habilitó el retorno de las competencias en todos los órdenes y los clubes se ilusionan con volver a competir algo, que en algunos casos, hace muchísimo tiempo que se no se hace.
Uno de esos casos es el voleibol indoor uruguayense que, salvo algunos partidos o torneos amistosos, no ha tenido competencia oficial desde hace más de un año.
Igualmente los clubes han trabajado con intensidad siendo el Social y Deportivo Villa Las Lomas quien lo ha hecho en muy buena medida con sus categorías formativas y este anuncio del retorno entusiasma aún más a sus jugadores/jugadoras.

Algunos de los chicos que forman parte de los planteles de Villa Las Lomas. Se ilusionan con un fin de temporada plena de actividad.

NUEVOS HORIZONTES
Para esta temporada que, si todo va bien con el tema pandemia, se disputaría entre agosto y diciembre la gente de ‘Villa’ busca nuevos horizontes y como nos dice Mario Giménez, pilar fundamental del crecimiento del deporte en el club junto con Anto Delsart y Elizabeth Vernaz, «Daremos un paso más allá de lo regional… Todas serán nuevas experiencias. Siempre con la idea de sumar experiencia y poner a Villa Las Lomas en la vidriera del Voleibol Regional, Provincial y Nacional «.

Mario Giménez tiene mucho que ver en este presente en Villa Las Lomas. En la foto las chicas le festejan su cumple.

EN LAS LIGAS PROVINCIALES
Es que ahora se apunta a participar de las Ligas Provinciales tanto de menores como de mayores. en la LIPROME se estaría jugando en Sub-16 y Sub-18 tanto en varones como en mujeres. En la LIPROMA se jugará en primera de chicas.

Un entrenamiento en la pequeña cancha de Villa Las Lomas donde se trabaja mucho. Algún día el club tendrá el apoyo para solucionar esto y tener mejores condiciones para trabajar.

EN AVRU
Pero también se apunta a la competencia de la Asociación de Voleibol del Río Uruguay (AVRU)en la que Villa estará participando con sus Mini (femenino y masculino); Sub-14 (femenino); Sub-16 (femenino y masculino); Sub-18 (femenino y masculino) y Primera también con equipos de varones y mujeres.

Hay futuro. Anto, Mario y Elizabeth con los/las peques del club que sueñan con ser buenas jugadoras.

SIN NOVEDADES
En tanto no han surgido novedades acerca de la realización de la Liga Uruguayense que, de concretarse, sería otro de los puntos a los que se apuntaría desde el club.

Muchos jugadores del club fueron ‘observados’ por la Federación Entrerriana de Voleibol.

UN RECONOCIMIENTO
En este tiempo de pandemia y falta de competencia el club ha recibido un guiño de parte de la Federación Entrerriana de Voleibol (FEV) reconociendo el trabajo que se realiza en un club donde el espacio es chico pero el corazón y las ganas de trabajar muchas.
Desde la FEV se ha convocado a varios jugadores de la institución a ‘observaciones’ pensando en las futuras selecciones provinciales de diversas categorías y hasta uno de ellos, Felipe Gatti, estuvo en la preselección de Sub16.
Pero esta lista habla de que el camino elegido es el correcto y, en la medida que se mantenga, pronto dará muchos más jugadores de alto nivel. Fueron convocados a ‘observaciones: Joaquín Magri y Agustina Boujón (sub 18); Mateo Bouvet Marclay, Lisandro Vela, Felipe Gatti y Máximo Alba, Milagros Malarino, Maitena Valenzuela Chichizola y Sofía Malarino (sub16). Sofía también estuvo en sub14, su categoría.