MARÍA AUXILIADORA-ARSENAL SUSPENDIDO EN EL FINAL POR INCIDENTES

A pocos minutos del final con el local ganando por 2 a 0 hubo una agresión que llevó a la suspensión. Decide el Tribunal de Penas de la Federación.

María Auxiliadora le ganaba con autoridad a Arsenal por 2 a 0 y pasaba a los octavos de final de la Supercopa pero, ya en tiempo de descuentos pasó lo increíble, lo inesperado que llevaron a la suspensión del partido y que ahora todo quede en manos del Tribunal de Penas de la Federación.
En los 90 minutos que se jugaron el equipo de los hermanos Brisolesi fue más que los de Viale que sólo atinaban a meter pelotazos cruzados para que la velocidad y habilidad del «Colo» Marcos Cian haga la diferencia y desnivelar por ahí.
Pero eran tan anunciados esos pelotazos que prontamente María tomó nota de eso y comenzó a neutralizarlo.
María era más pero le costaba encontrar los caminos para llegar hasta el arco defendido por Luis Zapata. Todo hasta que a los 38′ un perfecto centro desde la izquierda que ejecutó Lautaro Musico, con mucha rosca que se le fue abriendo al arquero, fue conectado con un gran frentazo por Guillermo Scheffler para que la pelota se le metiera en el segundo palo al arquero visitante.

Guillermo Scheffler ya metió el cabezazo goleador y sale a festejarlo.

En el complemento siguió siendo más María aunque, esta vez aquellos pelotazos a Cian surgieron efecto y el delantero se fue sólo para enfrentar a Ramiro Baró que, tirándose a su izquierda, desvió el remate del delantero en gran atajada.
Unos disparos de fuera del área de Musico y Osvado Lazza pusieron en aprietos a Zapata pero, en esos momentos, la serie parecía ir a los penales.
Pero en una pelota que pelea Segovia, que hace dudar a los defensores visitantes, le queda mansita a Damián Ortmann para que meta un zurdazo que dejó sin nada que hacer al uno visitante.

Damián Ortmann festeja el segundo gol que llevaba a María a los octavos de final.

Fallo y reacción inaudita

2 a 0 y clasificación al alcance de la mano pero, ya en tiempo de descuento vienen dos errores garrafales. Primero el del árbitro concordiense Víctor Mora sancionando con retención al arquero del Rojo por aquella vieja ley de los «6 segundos» creada en el 2000 y que según dicen apenas se aplicó en dos oportunidades y se puede ver en cada partido que los arqueros demoran mucho más que esos seis segundos. Tras esa sanción protesta Ortmann y se encuentra con la tarjeta amarilla, la que sumada al festejo del gol sacándose la casaca, equivalía a la roja. Ahí se «le sale la cadena» al goleador que, según dicen lo que estaban detrás de ese arco, agredió al juez del partido con golpes de puño. De esto a la suspensión hubo sólo un paso. Obviamente que nada justifica la agresión al árbitro más allá de que haya estado o no equivocado en su fallo.

Primer plano para los dos planteles mientras que, en el fondo, la cuarteta arbitral espera para irse a los vestuarios donde luego suspendería el partido.

La cuarteta de fue al vestuario; llegó la doctora encargada del espectáculo, constató la lesión y tras largos minutos, llamaron a los capitanes -Julián Baltoré de María y Kevin López de Arsenal- para anunciarle la suspensión del partido y que todo quedaba en manos del Tribunal de Disciplina de la Federación Entrerriana.

Perdió Rivadavia

En el otro partido no hubo «milagro» y Rivadavia no sólo que no pudo dar vuelta la serie ante La Florida sino que volvió a perder, esta vez por 2 a 1. César González y Claudio Leyes marcaron los goles de los de Chajarí mientras que Gabriel Padilla anotó el del empate transitorio para el Tricolor. Así La Florida llegó a su octavo triunfo en fila en este torneo, 6 en la fase de grupos y los dos de 16avos.

SÍNTESIS

El programa para los equipos uruguayenses en estos 16avos es el siguiente:
– Cancha de María Auxiliadora
María Auxiliadora 2 – Arsenal (Viale) 0
(Partido suspendido a los 47′ del ST por agresión al árbitro)
Ida: Arsenal 2 a 1.
Goles: PT 38′ Guillermo Scheffler (MA). ST 44′ Damián Ortmann (MA).
Incidencias: ST 47′ expulsado Damián Ortmann (MA).
Árbitro: Víctor Mora.
Asistentes: Guido Córdoba y Ricardo Valdez.
Cuarto árbitro: Gonzalo Valín (Liga Concordiense de Fútbol)

– Cancha de Rivadavia
Rivadavia 1 – La Florida (Chajarí) 2
Global: La Florida 7 a 1
Goles: Gabriel Padilla (R), César González y Claudio Leyes (LF)
Árbitro: Rodrigo Garcilano.
Asistentes: Adriel Fonzo y Agustín Scarpa.
Cuarto árbitro: Brian Godoy (Liga Victoriense de Fútbol)