MARCELO FUENTES PREPARA SU DEBUT PARA EL DOMINGO

El nuevo técnico de Gimnasia y Esgrima última detalles para debutar el domingo.

Gimnasia y Esgrima prepara su partido del próximo domingo ante Sportivo Belgrano a jugarse desde las 15:30 en el estadio Núñez con el arbitraje de Alvaro Carranza de Villa María y ya con Marcelo Fuentes como nuevo entrenador quien mostró algunas de las facetas con las que desea trabajar.
El jueves ya estuvo al frente del plantel con algún tiempo de fútbol como para ir conociendo a los jugadores con los que contará y enfrentando al equipo de la local.

El profesor Nicolás Silvestre conversando con los dirigentes del club.

Con los dirigentes

Este viernes el entrenamiento previsto para las 16:00 y mientras Fuentes estaba en los vestuarios junto a los jugadores; el ayudante de campo Luis «Pilo» Tonelotto y el profesor Nicolás Silvestre, encargado de la parte física se reunieron con los dirigentes para plantearle la forma de trabajar que tendrá en este tiempo al frente del equipo.
Encabezados por el presidente Sergio Vereda, estuvieron los dirigentes Mario Bonnot, Guillermo Schaab, Gerardo Robín, Mayoraz, Raúl Pérez quien escucharon lo que va a necesitar el plantel para los entrenamientos y días de partidos. Videoanalista, cocineras, lugares de entrenamientos fueron las principales a las cuales los dirigentes se comprometieron a cumplir.

Volvió Martín Góngora

La otra novedad pasa por la vuelta al club de Martín Góngora; el ex arquero del Lobo estará junto a Julio Santa Coloma a cargo de los entrenamientos de los arqueros y más tarde trabajaron con Damián Cebreiro, Gonzalo Arce y Franco Dobler. Alguien que nunca tuvo que irse del club y se hace justicia con su retorno.

Salió Fuentes

Tras una larga hora salieron al campo de juego el nuevo entrenador y los integrantes del plantel para realizar, tras el tradicional «loco» su segundo entrenamiento en el club. Previo a eso se unió a los dirigentes a los que se les unió José Eduardo Lauritto.
Después dialogó con sus ayudantes, con el «Chuky» Ríos al que había querido llevar a San Juan (Sportivo Desamparados) cuando dirigía en ese equipo; con el Nico Torres quien realizó trabajo diferenciado junto a Nahuel Valenzuela, Agustín Griego y Ariel González para luego, tras el trabajo físico de Silvestre, tener unos 45 minutos de fútbol.
Así Marcelo Fuentes va dejado listo la preparación del equipo que enfrentará, el domingo, a Sportivo Belgrano.

No es el ideal

Seguramente a Marcelo Fuentes no le gustará demasiado debutar el domingo con tan sólo un par de entrenamientos y si ver al equipo desde la platea para comenzar a trabajar la semana que viene. Pero así son las circunstancias y tendrá su debut en estas condiciones.


Pero más allá de esto y todo lo que puedan ofrecer su cuerpo técnico lo que importa es la unión de todos, algo demasiado complicado en el Lobo. Cuerpo técnico, jugadores, dirigentes e hinchas deben estar alineados bajo un sólo objetivo. Solo si contás con un gran equipo podes evitar eso y como sabemos que no es el caso del Lobo lo aconsejable sería encolumnarse destrás del trabajo del técnico.