MAGUI GARRO Y SU ÚLTIMA ESPERANZA DE ESTAR EN TOKIO 2020

Para Magui Garro la ilusión de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se terminaron. En el mes de mayo tendrá una nueva oportunidad de lograr una plaza para la cita más importante del deporte mundial.

La doble medalla panamericana no tuvo, en esta ocasión, el premio de llegar a los Juegos Olímpicos como sí había ocurrido para Río 2016; esta vez las plazas se ganaban en el mundial y ahí es verdaderamente complicado dado que compiten las potencias mundiales en el canotaje. En la foto principal ganando la medalla de plata en el K2 junto a Brenda Rojas.
Pero Magui no se entrega y apuesta todo a la última posibilidad que le queda, el Campeonato Panamericano y Pre-Olimpico Curauma 2020. Esta cita chilena está prevista para el mes de mayo pero, los conflictos en el vecino país hacen que su localía esté en dudas tal como ocurrió con la final de la Copa Libertadores que finalmente pasó a Lima. Este torneo, en tanto, tiene a Curitiva, en Brasil, como sede opcional.
Por lo pronto en Chile le trabaja en la pista de canotaje de Curauma, para tener ahí el Campeonato Panamericano de Velocidad y además Pre olímpico de Canotaje en mayo 2020, que será la última instancia de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Pero para participar de esa posibilidad la palista uruguayense de Regatas Uruguay deberá, antes, sortear el selectivo a realizarse en nuestro país en el mes de abril donde se definirán los representantes argentinos al Panamericano.
Magui nos cuenta que «aún no tenemos nada definido, ni las personas ni los botes. Tenemos controles internos para definir eso a principios de abril. Por ahora sólo es entrenar, entrenar y seguir entrenando».
Después de sortear esto habrá una durísima clasificación dado que, como nos cuenta Magui «sólo clasifican a Tokio el primero de las carreras de K1 y K2, 500 metros y k1 200 metros. Y sólo dos plazas por país».

En Chile todo dispuesto pero…
Desde Chile se ha informado que se recibió la visita de Allan Macdonald, como veedor de la Confederación Panamericana de Canotaje, con el objeto de chequear y ver en terrero las condiciones y características técnicas de la pista de canotaje de Curauma, para la realización del Campeonato Panamericano de Velocidad.
Macdonald, quien estuvo acompañado por Cecilia Farías, Vice presidenta de la Federación Internacional de Canotaje, realizó un chequeo y recorrido por toda la pista de Curauma y sus espacios aledaños, quienes se mostraron gratamente complacidos y conforme con las exigencias que requiere la Federación Internacional para realizar el evento clasificatorio y Panamericano específico.
Además, Macdonald, se reunió con gente del Instituto Nacional de Deporte, con el Director (S) del IND, por lo que esperamos poder contar con la aprobación del proyecto presentado para la realización de este importante evento deportivo.
En Chile todo está dispuesto pero, el conflicto político, puede llevar la sede a Curitiva. De esto está totalmente ajena la abanderada del canotaje uruguayense quien sólo piensa en entrenar apuntándole al selectivo de abril y, obviamente, que confiamos que Magui estará en Chile o Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *