LOS TRABAJOS VAN CAMBIÁNDOLE LA CARA AL ‘NÚÑEZ’

Están avanzados los trabajos en el estadio Núñez pensando en la vuelta a la competencia.

El club Gimnasia ultima los detalles para la vuelta a la competencia en el Torneo Federal A; por eso mientras el equipo que dirige Hernán Orcellet ya comenzará con los amistosos para ganar ritmo futbolístico en el estadio ‘Núñez’ se sigue trabajando buscando cambiarle la cara, algo que no ocurría desde hace tiempo, al menos en este nivel. Cambio de alambrados,

En el sector noroeste se culminó con el cambio del alambrado acabando con ‘la curva’ que había en el sector.

Alambrados
Hace ya un tiempo se terminó con el colocado del alambrado ubicado a las espaldas del arco sur del estadio. Un muy buen trabajo dejó ese sector impecable para cuando el público retorne a las canchas.
Otro sector donde se cambió el tejido perimetral es el ubicado en el sector noroeste, desde el banco de los suplentes visitantes hasta el córner. La curva allí existente se terminó y ahora todo luce mejor, por lo que la cancha ganó bastante terreno como para que, en ese sector, ‘calienten’ los suplentes de la visita.

Los apoya brazos fueron reparados y vuelto a colocar en el sector de plateas. Sólo resta el pintado.

Apoya brazos
Otro trabajo que se finalizó fue el referido a la reparación de todos los apoya brazos del sector de plateas. Todos eso elementos de hierro fueron sacados dado que había muchos rotos o flojos, reparados y vuelto a poner por lo que ahora sólo resta pintar ese sector para que las plateas se vean impecables.

En el campo de juego del Núñez se sigue agregando arena pero, el riego, es fundamental en este tiempo.

Campo de juego
Pero el trabajo más importante se está llevando a cabo en el campo de juego del estadio ‘Núñez’. Como hemos venido informando en el mismo se hizo un trabajo profundo, todo dirigido por el ingeniero Sebastián Viñesky. Recordemos que el primer paso dado fue sacar los arcos, arar toda su dimensión, sacar el césped denominado ‘brasilero’ y echarle cerca de 300 metros de arena. Una vez que se ‘quemó’ el antiguo pasto del estadio se procedió a ararlo nuevamente y comenzó el trabajo de Joaquín Obregón, el topógrafo, quien midió y puso las marcas para que el piso tenga el declive necesario para un buen y rápido desagote del agua en tiempos de lluvia.
Tras esto Nicolás Meichtry se encargó de pasarle el ‘rastrón’ para sacarle las malezas y ya ir dejándola lista para que se le tire la semilla. Después fue tiempo de las semillas, de pasarle el rolo y mucho riego. El tiempo no ha ayudado en este aspecto porque sabemos lo que significa la lluvia para estos trabajos. Igualmente se piensa llegar con el terreno de juego en inmejorable estado.

La semana que viene se estarían probando las nuevas luminarias del Lobo.

Las luces
Otro trabajo oneroso es el cambio de las luminarias. Desde hace un tiempo Hugo Sturn, junto a Jorge Falech y Walter Sánchez además de Roberto Daniel «Cani» Díaz en lo que hace a herrería, comenzaron a sacar las viejas luminarias luchando contra las abejas que se habían instalado en las viejas columnas. Tras esto se colocaron las nuevas luminarias y ahora se están ultimando detalles y se estima que la semana próxima se estarían probando.
Se colocaron 8 reflectores led de 630w por torre; cada una de estas lámparas equivalen a una de 2000w de las antiguas de mercurio halogenado con un costo mucho menor en el consumo por lo que, con el tiempo, se irá recuperando la inversión. Esto, de acuerdo a los datos brindados por Hugo, le darán al estadio una luz muy importante, similar o mejor a los mejores estadios de los equipos que juegan esta categoría.

Los hinchas realizaron un muy buen trabajo pintando diversos sectores.

Pintado de tribunas y plateas
Un grupo de hinchas del Lobo comenzaron con el ‘cambio de cara’ de tribunas y plateas. Limpiaron todas las superficies, pintaron el nombre del club en la tribuna sur y el escudo en la este. Pintaron gran parte de los sectores donde llevaba el color celeste y sólo restaba pintar el blanco. «Lo dejamos cuando estemos más cerca del comienzo del torneo así luce impecable» nos comentó uno de ellos. Así que habrá que esperar al respecto.

El sector donde ‘manda’ Bidón Rodríguez, los vestuarios, es el próximo sector a reformar.

Lo que viene
Pero no acaban ahí los trabajos que ha encarado la dirigencia que preside Mario Bonnot. De acá hasta que comience el torneo los trabajos estarán en los vestuarios del Núñez además de terminar la sala médica, repintado y algún detalle más que se pueda realizar.
Así el estadio » Ramón y Manuel T. Núñez» va cambiando su cara y, cuando el público pueda volver, se habrá de sorprender para bien.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *