LOS HERMANOS CAFFA SIGUEN SEGUNDOS EN EL RÍO NEGRO

Este lunes se corrió una etapa contra reloj donde Pinta-Lucero volvieron a ganar.

La Regata Internacional del Río Negro que arrancó el sábado pasado tuvo, este lunes, su tercera etapa, la primera de contra reloj de las dos con las que cuenta esta carrera. En la misma los uruguayenses Rodrigo y Mauricio Caffa fueron segundos escoltando a Néstor Pinta y Facundo Lucero que de esa manera ganaron su tercera etapa en forma consecutiva y se alejan al frente de la regata sacando ventajas importantes.
El tiempo de los líderes fue de 40:29 contra los 41.13 que tuvieron los uruguayenses mientras que terceros arribaron Sebastián Vergauven y Julián Algañaraz con 41:57.
Con esto Pinta-Lucero superan, en la general, a los Caffa por 52,680 segundos y a Vergauven-Algañaraz por 1:39,231.
En tanto Cristóbal Caffa-Juan Poggio en el K2 Master B siguen cuartos en la general pero a más de 18 minutos de los líderes.

Otra contra reloj
Para este martes está prevista la cuarta etapa, también en la modalidad contra reloj, teniendo como punto de partida al Balneario de Luis Beltrán para llegar en el Balneario Municipal Choele Choel con una distancia aproximada a los 20k.

DE QUÉ SE TRATA
Las pruebas contra reloj son una propiedad del ciclismo -ahora la denominan crono- que se ha trasladado a otros deportes, como en este caso al canotaje. Cada participante larga sólo separado de un minuto de su rival por lo que el esfuerzo es mayor dado que se debe hacer el mejor tiempo posible sin tener la posibilidad de ir «tirando» entre dos o más botes lo que siempre alivia el esfuerzo en una prueba de largo aliento.