LOS DESEOS DE DD: POR UN 2023 PLENO DE DEPORTES Y DISFRUTADO EN FAMILIA

El fútbol trajo la mayor alegría en año y la unión que eso creó sea el puntapié pensando en lo que viene.

Hace apenas unas horas que el deporte uruguayense premió a sus destacados donde se pudo observar que siguen naciendo talentos, que siguen habiendo grandes deportistas que año a año se mantienen en lo más alto de la consideración no sólo local sino también nacional e internacional.
Y cercana a esa entrega se viene el fin de año y la hora de hacer un balance y desear los mejores deseos para el año que vamos a comenzar en breve. Un 2023 que tendrá los mismos problemas e inconvenientes para los argentinos que tuvieron en este 2022 pero que vale para ilusionarse desearles lo mejor a todos; por otro muy buen año deportivo y principalmente en familia.
Y para eso vale la imagen de la portada donde el seleccionado nacional de fútbol le dio al pueblo argentino la mayor alegría en muchísimo tiempo con un detalle por demás elocuente; el mejor jugador del mundo conversando con su familia a pocos minuto de haber conseguido el logro más importante en su exitosa carrera.
Y a eso debemos apuntar dado que el deporte es una buena manera de fortalecer vínculos con nuestros hijos y de contribuir a su desarrollo físico y mental, así como también para luchar contra problemas que la calle ofrece día a día.
Karl Marx sostenía que «La religión es el opio del pueblo» porque la religión, según su opinión, es usada por las clases dominantes como instrumento para controlar al pueblo, aliviando y dándole sentido a sus padecimientos mediante la idea de un mundo de dicha ilusoria y la promesa de una vida eterna.
Por eso la frase cambió con la que «El fútbol es el opio del pueblo» dado que siempre fue usado con el mismo fin pero, los jugadores de la selección, dieron un ejemplo en contrario y festejaron con la gente; al fin y al cabo la que se merecía el máximo halago en muchos años. Que este ejemplo sirva para unir a todos los argentinos.
¿Qué desear para el 2023? Podemos pedir un montón de cosas; desde que mejore la economía, que se terminen los sueldos de pobreza; los niños comiendo en los merenderos y de escuelas que se caen a pedazos. Podíamos seguir agregando deseos para este 2023 pero simplemente queremos un año pleno de deportes; con mucho apoyo para todas las especialidades; pleno de actividades en los clubes y disfrutado en familia. A partir de ahí formar una sociedad unidad y que la unión mostrada en el mundial no se termine una vez que Messi levantó la Copa como campeón y se festejó en el Obelisco. Que vaya mucho más allá.