LLEGAN BUENAS NOTICIAS PARA EL CLUB ITAPÉ

Desde hace un tiempo y, por segunda vez en algunos años, el club Itapé está bajo la amenaza de desaparecer dado que existe un pedido de desalojo.

No pasó mucho tiempo de que la gente debiera defender al club para que no desapareciera que se volvió a la carga con el proyecto para que ese inmenso predio desaparezca como club y se convierta en un complejo habitacional.
De acuerdo a lo que se informó en su momento el club recibió la orden del desalojo que firmó el Juez Federal Subrogante Hernán Sergio Viri en donde se ordenaba que el club debía entregar «a tierra pelada» las instalaciones.
Hubo reacción de inmediato movilizándose todas las actividades que allí se realizan e incluso aquellas que se van a sumar una vez que se pueda cuando se habiliten actividades debido a la pandemia.
De inmediato se pidió una prórroga de 60 días informándose desde la comisión del Club Itapé, que había sido presentada toda la documentación solicitada por la Administración de Bienes del Estado (AABE) pero se pedía a la comunidad el apoyo para que «nuestra institución no desaparezca y pueda continuar con su objetivo social, deportivo y educativo».
Y la gente del tenis, la pelota o las distintas actividades que allí se realizan no estaban solos y llegó el apoyo, no sólo de nuestra ciudad, sino de diversas partes de nuestro país y del mundo para que ese «gran ruido» haya llegado a quienes deben tomar la decisión o impedir que se haga y han surgido buenas noticias para la gente del club. Todos los amantes del tenis se sumaron al «Defendamos al club Itapé»; pelotaris de todo el mundo; clubes amigos, Asociaciones y Federaciones. El «ruido» fue muy grande y la respuesta llegó.

La semana pasada se informó desde el club que «nos reunimos con el Ricardo Vales, presidente del Consejo Deliberante quien estuvo acompañado por Marcos Ayerbe y Belén De Brabandere, del área legal con los que se charló sobre el avance de la situación actual del Club, y posibles proyectos a desarrollar».
Extraoficialmente DD pudo averiguar que si bien la orden de desalojo está no sería ejecutada; que se firmaría un acuerdo entre el Ejército Argentino, la Municipalidad local y el Club para que todo funcione como hasta entonces y sólo restaría que se junten las partes para que el Club Itapé siga siendo un gran aporte a la sociedad.

LAS ACTIVIDADES
El club Itapé, que fuera creado el 31 de julio de 1964 ha tenido muchísima actividad a lo largo de este tiempo siendo muy recordados sus torneos de fútbol infantil denominados «Torneo internacional Félix Duilio Quiroga» que tenía como caras visibles, en lo organizativo, al recordado «Burro» Meriano y Caito Gutiérrez y reunía a equipos de diversas partes de nuestro país, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil, entre otros países. Además el club contaba con varias categorías compitiendo con éxito en los torneos locales lo que hacía que la actividad fuese intensa durante todo el día.

El fútbol se terminó un día pero aparecieron otras actividades en el club para sostenerlo y defenderlo. El tenis de la mano de la familia Cladera, hoy con tres canchas de polvo de ladrillo y una de cemento además de una más por armarse. Cuenta con una escuela de tenis que reúne a numerosos chicos de toda la ciudad.
La pelota a paleta con numerosos aficionados jugando y un representante, Lorenzo Cardozo, en el seleccionado argentino y representando al club en un mundial. La pelota tiene en mente para este fin de año, también tener su escuela de pelota para seguir sumando chicos a la actividad.
Además cuenta con cancha de tejo, un jardín de infantes y se trabaja en un proyecto para tener un merendero para poder darle de comer a los más necesitados del barrio.
Ya arrancó el salón con «Ritmos Latinos PAO» para toda la gente del barrio que funciona los días lunes, miércoles y viernes.

Y LA VUELTA DEL FÚTBOL
También está en proyecto la vuelta del fútbol al club con la creación de una escuela para infanto-juveniles que hará que muchos chicos del barrio puedan sumarse y sabemos lo importante que resulta sacar a los chicos de la calle y lo importante de lo que hacen los clubes para ello.

CON GANAS DE SEGUIR
Así dadas las cosas el club Itapé busca superar la misma situación que sufrió hace un poco más de tres años y lo hace con argumentos valederos como para la decisión que se estaba por tomar sea totalmente desafortunada.