LOS JUVENILES DEL LOBO JUGARON ANTE ROSARIO CENTRAL

Gimnasia sigue su marcha en la fase de grupos del Torneo Juvenil que organiza el Consejo Federal dependiente de AFA. El Lobo visitó a Rosario Central en un recordado escenario para el Lobo.

La Ciudad Deportivo de Rosario Central, el ex complejo del desaparecido Club Real Arroyo Seco involucrado en una definición con Gimnasia y Esgrima, fue el escenario donde se jugaron los partidos.

Un poco de historia

En el 2005 Gimnasia (Uno de los últimos del Argentino) debió jugar una promoción ante el Real Arroyo Seco que venía del Argentino B. El Lobo perdió 3 a 0 en la ida por la permanencia en el Torneo Federal A, en ese momento denominado Argentino A. Pero Gimnasia protestó el partido que se había jugado en el predio donde esta semana fueron sus juveniles, por la falta de documentación de cinco jugadores extranjeros que forman parte del plantel de los santafesinos (3 uruguayos y 2 brasileños). El Consejo Federal le dio el partido ganado a Gimnasia por 1 a 0 y en la revancha abrochó su continuidad en la tercera división del fútbol argentino.

Apenas un empate

La Ciudad Deportiva del Canalla, con más de seis canchas de entrenamientos de sus planteles en la localidad de General Baigorria en un predio de 14 hectáreas, fue el escenario donde Rosario Central recibió a Gimnasia y Esgrima por otra fecha de la Zona 4 del Torneo Federal de Juveniles que organiza el Consejo Federal.
Hubo dos triunfos del local, 2-1 en Sub13 y 3-0 en Sub15. En tanto en la Sub17 empataron 1 a 1. Recordemos que en el “Núñez” el equipo del Pilo Benítez ganó por 2 a 1.

Lo que viene

En la próxima fecha los chicos del Lobo estarán recibiendo a Colón de Santa Fe en partidos que aún no tiene fecha de disputa.

Síntesis

Cancha: Ciudad Deportivo (Rosario Central)
Sub13
Rosario Central 2 –Gimnasia y Esgrima 1
Goles: Álvaro Barberi (2) (RC). Valentín Blasco (GyE)

Sub15
Rosario Central 3 –Gimnasia y Esgrima 0
Goles: Julián Albanesi (3) (RC)

Sub17
Rosario Central 1 –Gimnasia y Esgrima 1
Goles: Lorenzo Roma (RC) y Tadeo Ferrer (GyE).

(Fotos prensa de Rosario Central)