Gimnasia volvió a perder en su casa ante un equipo que vino decididamente a buscar un empate y se fue a Chivilcoy con el premio mayor. Lo positivo es que volvió Agustín García.
Gimnasia tuvo, en la noche del sábado, una hermosa oportunidad para ganar, acomodarse en la tabla de posiciones y amigarse con sus hinchas al que hasta acá le han dado pocas cosas para sentirse satisfechos.
Juan Monge repitió los mismos once que habían empatado en su visita a Sportivo Belgrano en San Francisco, pero está claro que una cosa es jugar como visitante y otra ser local con todas las obligaciones.

Máxime si enfrente hay un rival que desde el primer momento demostró que el empate le sentaba más que bien; con su arquero haciendo todo el tiempo que el cordobés Ceballo le permitiera.
Dentro de ese trámite el Lobo trató de manejar la pelota con criterio, sin pelotazos pero siempre muy lejos de Marcos Cordero, el arquero visitante a tal punto que no pateó al arco en el primer tiempo.
Para colmo en un gran descuido defensivo Independiente se puso arriba en el marcador tras un saque lateral; esto acentuó su juego ante un Gimnasia que no lo inquietó en ningún momento en esos primeros 45 minutos.
Entra García y cambia todo
Para los primeros minutos Gimnasia repite el equipo y nada cambia hasta que Juan se decide a mandar a la cancha a Agustín García quien aún no había jugado por una fractura en su mano derecha.
Y Agustín, pese a su inactividad, fue lo más importante del Lobo que, con él en cancha, volvió al ADN de este equipo; el de olvidarse un poco de la tenencia para tratar de ir una y otra vez sobre el arco rival. De todas formas, no creó demasiadas situaciones salvo un enorme remate de García que, con Cordero ya vencido, devolvió el travesaño.
Gimnasia abundó de centros pero ya sin gente alta en el ataque y con Laudmann sin animarse a ir a «jugar de 9» como última alternativa dado que Independiente casi no atacaba. La visita estaba muy conforme defendiéndose con mucha gente y sin que Gimnasia le lleve algún peligro.
Así Gimnasia volvió a perder de local en un partido donde se conformó con la tenencia pero eso no alcanza; seguro que en el equipo falta trabajo, faltan partidos pero todos deben saber que tiempo no es lo que sobra en Gimnasia que ve una vez más que la lucha de esta temporada será con la permanencia y no por puestos importantes.
Síntesis
GIMNASIA Y ESGRIMA 0 – INDEPENDIENTE (CH) 1
Gimnasia: Emilio Rébora; Nicolás Suárez, Jonathan Benítez, Facundo Laumann y Nicolás Músico; Agustín Favre, Lautaro Altamirano, Enzo Márquez y Nicolás Germanier; Micael Bogado y Augusto Sonzogni. DT: Juan Monge.
Independiente: Marcos Cordero; Thiago Mats, Agustín Herrera, Agustín Vera y Lucas Acuña, Nicolás Danunzio, Leonardo Nahuel Cisneros, Tenca Hernández y Bruno Benítez; Leonel Retamozo y Gianfranco Borgognoni. DT: Juan José Lungarzo
Gol: PT 27’ Leonel Retamozo (I)
Cambios: GyE: Agustín García x Enzo Márquez, Juan Casares x Nicolás Musico, Tomás Valle por Sonzogni, y Damián Baltoré por Nicolás Germanier. Ind: Leonardo Rodríguez por Borgognoni, Juan Sánchez por Retamozo, Francisco Aman por Benítez, Enzo Cáceres por Vera, Santiago Matera por Hernández.
No ingresaron: GyE: Ramiro Baró, Román Olagüe, Alexis Arraigada, Santiago Lebus y Juan Rodríguez. Ind: Agustín Burello, Uriel Ramírez, Lautaro Elías y Franco Romero.
Amonestados: Ind: Agustín Herrera y Thiago Mast
Cancha: estadio “Ramón y Manuel Nuñez”
Árbitro: César Antonio Ceballo (Córdoba)
Asistentes: Mariano Ramón González (Santa Fe) y Marcos David Guzmán (Pascanas)
Cuarto árbitro: Santiago Schmoll (Junín)
Los otros partidos
Este domingo
16:00: DEFENSORES BELGRANO vs. SPORTIVO BELGRANO
Árbitro: Mauricio Exequiel Martín (Tucumán)
16:00: GIMNASIA Y ESGRIMA (Ch) VS. SPORTIVO LAS PAREJAS
Árbitro: Marcos Ignacio Liuzzi (Ayacucho)
16:30: DOUGLAS HAIG vs. EL LINQUEÑO
Árbitro: Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca)
17:00: 9 DE JULIO vs. ESCOBAR FC
Árbitro: Agustín Vegetti (Luján).