KAREN TROCHE Y LA PASIÓN DEMOSTRADA EN UNA PRUEBA

La atleta nacida en General Campos pero radicada hace mucho tiempo en nuestra ciudad, viajó hasta La Rioja y se quedó con el primer puesto del Cruce de Velasco «La Soberana».

Comentan los aficionados al running que todos corren por alguna razón; unos por disciplina, otros como parte de su filosofía de vida, otros sólo quieren compartir un hábito saludable con amigos; cualquiera sean las razones, los corredores compartimos una pasión que suele ser difícil de entender, pero que para nosotros vale la pena experimentar.
Qué razón puede ser más importante que la pasión por lo que se hace, que una deportista viaje más de 1.200 kilómetros en colectivo, con un montón de cambios de micro, con entradas en varios pueblos, más de 19 horas y sólo para ir a correr una carrera pedestre.
Sólo la pasión empuja a Karen Troche, la atleta de nuestra ciudad, para irse hasta La Rioja para correr un trail muy exigente, por caminos muy complicado y tras 70 kilómetros disputados en dos etapa, ganar, recibir su medalla y volver a tomar el cole para regresar a nuestra ciudad.
Sólo la pasión y esa bandera que muestra tras cada podio que reza «sigo por vos» con la foto de su abuela (Ñata), que es su guía y el mate que la acompaña en esos largos viajes.
Karen se fue hasta La Rioja para correr el Cruce de Velasco «La Soberana» y fiel a su costumbre se quedó con el primer puesto de la general que se corrió en dos etapas. La ganó de principio a fin con 5:15:26 la primera parte y 4:56:28 la segunda y un detalle salió 11º en la clasificación general varones y mujeres.

Mario Godoy, ganador entre los varones y Karen, la mejor entre las damas. En los 70k sólo había premios para los ganadores y medalla para todos.

Qué es «La Soberana»

La Soberana es una carrera de Trail de montaña, de participación individual o equipos de dos personas para la distancia 70 km (2 etapas), y cuatro distancias individuales (non stop) de 38km, 25km, 13km y 7km participativa. La prueba fue creada en la base de las sierras del Velasco y del Famatina.

«Mi cable a tierra»

Mientras regresaba de La Rioja nos contaba que «Corro porque me gusta, es mi despeje, mi cable a tierra. Desde el momento de la largada para adelante soy esos gigantes inmensos que te enseñan tantooo a enfrentarte a las situaciones que se van dando durante la carrera, el clima, el camino. Sos vos, tu cabeza, tu corazón y tus piernas ahí. Nadie más. Es una conexión única. Nada, nada nada, se compara con eso las emociones que se viven ahí lo natural. El corazón a mil. Y después cruzas el arco y decís faaaa lo logré. Mil veces más vendría a buscar sentirme así. Todo lo vale»
Así es Karen, la fenomenal atleta capaz de viajas más de 19 horas, correr los 70 kilómetros de una carrera muy dura, ganarle y de inmediato tomarse el colectivo para recorrer los 1.200 kilómetros, 19 horas arriba de un micro de regreso. Si eso no es pasión por lo que hace, que alguien me explique qué es.

La medalla y el mate que la están acompañando en su viaje de regreso de La Rioja.

La general de los 70k

Damas
1- Karen Troche, 10:11:54
2- Silvia Inés Sotomayor, 11:06:09
3- Elizabeth Azucena Ferreyra, 11:23:48
4- Lorena Aballay Runiño, 11:44:03
5- Lorena Narvaez, 11:57:40

Varones
1- Mario Godoy, 08:00:19
2- Nadir Geremías Nieto, 08:00:41
3- Matías Andrés Gutiérrez, 08:06:50
4- Rafael Guillermo Flores, 08:43:43
5- Walter Rafael Civell Salas, 09:04:37