KAREN, NORMA Y BERNARDITA BRILLARON EN LA 9ª «LA NÉIKE» DE GOYA

Karen Troche, Norma Alusto y María Bernardita Coffy estuvieron corriendo en Goya, en la 9ª edición de «La Neike», cumpliendo muy buena labor.

El pasado domingo se disputó, en la ciudad correntina de Goya, la 9ª edición de “La Néike” competencia que reunió a numerosos runners de varias partes del país, entre ellos algunos uruguayenses, especialmente invitado por Francisco Balestra, el correntino que estuvo varios años en nuestra ciudad y que, por una lesión, no pudo participar de esta edición.
Este año nuevamente, las distancias establecidas para la competencia fueron de 7, 12 y 21 kilómetros, ofreciendo así opciones para corredores de diferentes niveles de experiencia y habilidad.
“La Néike Trail Run» es conocida por su desafiante recorrido que puso a prueba la resistencia y determinación de los atletas.

Destacados uruguayenses

Karen Troche, «la maquinita» dominó los 21k y sumó «una más para el cuaderno».

Tres uruguayenses estuvieron participando en esta prueba y representando al grupo «Vamos Runners» y lo hicieron de la mejor manera. Karen Troche se impuso en la general de los 21k con un tiempo de 01:59:05. En esta distancia también corrió Norma Alusto quien fue tercera en la general y tercera también en su categoría que dominó Karen.

María Bernardita Coffy ganó su categoría en los 12k.

La tercera participante fue María Bernardita Coffy quien terminó 38ª en la general de los 12k y, como lo hace habitualmente, se impuso en su categoría con un tiempo de 01:29:48.

Síntesis

21k
Karen Troche, 1ª en la general y 1ª en su categoría con un tiempo de 01:59:05.
Norma Alusto: 3ª en la general y 3ª en su categoría con un tiempo de 02:04:35

Norma Alusto sumó otro podio a su exitosa trayectoria.

12k
María Bernardita Coffy fue 38º en la general y ganó su categoría de 60 a 69 años con un tiempo de 01:29:48.

Delegación homenajeada

La delegación uruguayense que tuvo a Emilia Flores como entrenadora fue homenajeada por Francisco Balestra y su familia con un sensacional cordero correntino a las brasas para que el fin de semana sea perfecto.