JORGE IBÁÑEZ: «QUEREMOS QUE PARQUE VUELVA A SER PROTAGONISTA»

El presidente de los sureños analizó la temporada que pasó en Liga Argentina.

Jorge Ibáñez, el presidente de Parque Sur, dialogó con la prensa del club haciendo un balance de lo que fue la pasada temporada de Liga Argentina donde no los acompañaron los resultados pero, la ausencia de descenso, le permitió aprovechar la situación para sanear su economía.
Los principales conceptos del presidente sureño fueron los siguientes:

Lo deportivo
«Estrictamente en lo que hace a resultados deportivos quedamos con un sabor un tanto amargo; teníamos expectativas de entrar en zona de play off y, sin buscar excusas, fue una temporada con muchas lesiones, un plantel muy joven, nunca pudimos estar con el plantel completo y saludable, las restricciones económicas hacen que tampoco se puedan ir buscando opciones de reemplazos cuando la fortuna no está de nuestro lado. No obstante esto, se compitió con muchos chicos del club y de la ciudad, se jugó de igual a igual muchos partidos ante rivales con presupuestos que nos superaban ampliamente».

Lo económico
«Termina un proceso de 3 años, en los que, aprovechando la ausencia de descensos, pudimos sanear nuestra economía; tenemos el plantel al día y estamos terminando de pagar los gastos asociados a la propia competencia (AdC, hotelería, proveedores, etc), esto era indispensable para afrontar el futuro. A partir de la próxima temporada vuelven los descensos y queremos que Parque vuelva a ser protagonista porque, nuestro club y nuestra gente, lo merecen».

La próxima edición
«Va a ser una temporada muy difícil por lo que comentaba de competir con un descenso en juego, estamos dando nuestros primeros pasos organizativos, esto es basquetbol profesional y el presupuesto que se logre construir es fundamental para plantear nuestros objetivos. La idea es mantener una buena parte del plantel actual y sumar algunas fichas de jerarquía que nos permitan dar un salto de calidad».

Mucho por agradecer
«Sólo agradecer a la gente del club que nunca nos soltó la mano, acompañó en cada partido a pesar de que las cosas no salían del todo bien, agradecer a los distintos grupos de trabajo que hacen del club su lugar de pertenencia, su espacio familiar, sin su colaboración sería imposible afrontar esta competencia.
«Agradecer también enormemente a cada una de las empresas, pymes, comercios, profesionales y personas que desinteresadamente nos dan su aporte económico para seguir adelante, somos muy afortunados de tenerlos, gracias infinitas a ellos, ojalá nos sigamos acompañando y que podamos ser cada vez más».

(Foto principal de archivo, Jorge Ibáñez con Agustín Richard, dos referentes del club)