JOCKEY CLUB CAMPEÓN DE LA LIGA URUGUAYENSE EN VARONES

Los campeones festejaron ante el República de Italia en definición por ‘penales australianos’.

El Torneo Clausura del Hóckey de varones en la Liga Uruguayense tuvo, el pasado fin de semana, su jornada final con la disputa de los partidos de semifinales y la final tras lo cual fue Jockey Club, el equipo que dirige Marcelo Reynoso quien se consagró como nuevo campeón de nuestro hóckey.
La jornada final preveía los encuentros de semis en horas de la mañana para, por la tarde, disputar la final en el Sintético Municipal.
A la hora de las semifinales Jockey Club le ganó al equipo blanco del República de Italia por no presentación mientras que el equipo Azul de los ‘Tanos’ dio cuenta de María Auxiliadora ganándole 15 a 0.

La final
La final, jugada en horas de la tarde, fue apasionante. Comenzaron ganando los Tanos con goles anotados por Thiago Santa Coloma y Guido Schimpf; ambos en el primer cuarto. En el tercer cuarto vino la reacción de Jockey que, con goles de Agustín Gregori y el ‘Correntino’ Adrián Móndolo, mandaron la serie a penales.
Allí se lució Juan González, el arquero de Jockey, que atajó 4 penales y dado que Facundo Soto y Rodrigo Fernández convirtieron los suyos Jockey fue campeón. Juan Ignacio Alem, el arquero de los Tanos, atajó dos penales pero no alcanzó.

Los campeones con las chicas de la Liga que hicieron entrega de los premios.

La campaña
La campaña del equipo dirigido por Marcelo Reynoso fue la siguiente:
Vs. María Auxiliadora, 7-0
Vs. República de Italia Azul, 2-5
Vs. República de Italia Blanco, 2-0.
Vs. República de Italia Blanco (semis), por w.o.
Vs. República de Italia Azul (final), 2-2 y 2-0 por penales.

Marcelo Reynoso logró llevar a su Jockey al título.

El desahogo de Marcelo
El técnico de Jockey Club, Marcelo Reynoso, escribió en su cuenta de face que:
«Mucha alegría, grandes en la derrota y este ‘finde’ nos tocó ser más grandes aún en la victoria, respetando a los pares, sabiendo y teniendo bien el claro que la victoria te da felicidad, asienta las bases y te hace sólido, pero no nos hace mejores personas, eso ya lo somos y no vamos a cambiar ahora, trabajo serio, responsabilidad, compañerismo y grupo nos llevó a lograr el título, nos han ninguneado como grupo y me han ninguneado en lo personal , tantas veces diciéndome esto no es fútbol, eso me hizo fuerte para capacitarme y seguir trabajando, les respondÍ a todos esos con trabajo y respeto, este ‘finde’ el Jockey Club Uruguay masculino les ganó jugando al hockey y siendo muy superiores, y también les pasó a contar a todos esos que me han faltado el respeto que metí el segundo campeonato del año y todavía aún quedan cosas por jugar».