HERNÁN ORCELLET YA TIENE SU BASE DE JUGADORES

El Lobo le ganó a Juventud y en la misma medida que hundió un poco más al equipo de ‘Beto’ Acosta, sube en las posiciones.

Los que nos siguen habrán podido ver la forma de trabajar que tiene Hernán Orcellet como técnico; muchas veces lo que se ve en las prácticas de fútbol nada tiene que ver con lo que después aparece en cancha en lo que hace a su formación titular.
Cambia mucho y lo dijo el ‘Flaco’ Lazza en la nota que realizó con DD; «Hernán nos dijo desde un principio que ‘no se sientan adentro y no se sientan afuera’. Y eso está haciendo y lo demuestra fecha a fecha con muchos cambios y con la aparición de jugadores, que visto de afuera, parecen ‘borrados’ y que otros que asoman como firmes entre los 18, quedan afuera.
Es su forma de trabajar y ya lo había demostrado en los años que estuvo al frente del plantel del Depro con el éxito que ya todos conocemos.
Pero, igualmente, tiene su base de jugadores que mantiene y en los que apuesta para cada uno de los compromisos. A nuestro ver, algunos le han rendido de muy buena manera; otros aún deben confirmar que esa confianza tiene bases firmes.
Sin dudas el arquero Eduardo Flores es uno de los grandes aciertos en el tema contrataciones; el uno ha demostrado a lo largo de estas cuatro fechas que es confiable en varios rubros: atajando, saliendo en los centros y jugando con los pies. Varios de los puntos con que cuenta el Lobo se deben a sus fundamentales atajadas incluso, en la derrota de Corrientes, mantuvo al equipo en partido en el mejor momento de los locales con atajadas fundamentales.
Los centrales son otros puntos altos de este equipo; tanto Matías Presentado como Emilio Lazza van creciendo partido a partido y ahora hasta se anotan como goleadores más allá de que, al ‘Flaco’, le hayan anulado el suyo en una sanción que dejó muchas dudas.

Agustín Favre y Juanma Rodríguez están cargo de la ‘pelota parada’ de Gimnasia. Ha comenzado a dar sus frutos. Así llegó el gol de Preentado y el anulado a Lazza. Previo a eso el Flaco tuvo otro gran cabezazo que salvó Lucas De León.

Otra dupla que se ha ganado el lugar que desde un principio les dio Hernán son los que forman el ‘doble cinco’. Tanto el ‘Paqui’ Ardetti como Agustín Favre forman un tándem muy bueno que además de recuperar y ‘raspar’, intenta jugar. Especialmente el llegado de Villa Elisa quien, pese a su juventud, se está mostrando como un volante de esos capaces de marcar pero también jugar y en alto nivel. Aun falta pero creemos que a partir de la claridad de ambos puede estar el volumen de juego que aún le falta a este equipo. El domingo, ante Juventud, lo intentaron pero, en esa cancha, se hace demasiado complicado tener precisión.

Juan Manuel Rodríguez saluda a Gastón Fiorotto, el ayudante de campo de Beto Acosta en Juvenud y con paso en el Lobo.

Ante Juventud hubo un muy buen trabajo de Juan Manuel Rodríguez jugando en un sector, volante por izquierda, donde Gimnasia ha sufrido por su falencia en las últimas temporadas. ‘Juanma’ tuvo un enorme partido aunque aún persiste con eso de gambetear en sectores inapropiados de la cancha. Nada que no se pueda mejorar.
Y arriba Rubén Darío Tarasco aún no está ‘fino’ en la definición pero se ‘mata’ por el equipo; es el primer defensor y en la pelota parada del rival es un jugador importante para el juego aéreo.
El resto aún debe confirmar su nivel; han alternado buenas y malas pero Hernán, el que más los conoce, confía en ellos y seguro tiene sus razones, en especial en, Rafael Antonio Ríos, Roque González, Eric Rodas y Martín Schlotthauer, quienes son los que más han jugado en este proceso que recién lleva 4 partidos y hay mucho camino por recorrer para llegar a diciembre.
Gimnasia ha sumado 3 triunfos en cuatro presentaciones algo que hacía mucho tiempo no ocurría; muestra algunas buenas cosas y otras por mejorar pero, ganando todo es más sencillo.

¿Y LEGUI?
La pregunta que surgió en las raleadas y renovadas plateas del Núñez fue la de ¿Dónde encaja Leguizamón en este equipo?. El talentoso jugador sufre de una fascitis plantar que no le ha permitido aún debutar en esta edición del Torneo Federal A.
Legui tiene demasiada categoría como para no encajar en un equipo y como para despreciar su talento. Seguramente Hernán ya tiene un lugar para el volante o media punta cuando esté recuperado de un lesión que muchos consideran como muy ‘traicionera’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *