HERNÁN ORCELLET: «QUEREMOS ENCONTRAR SENTIDO DE PERTENENCIA»

A horas del debut DD dialogó con Hernán Orcellet en su vuelta al club tras varios años.

Hernán Orcellet fue destacado jugador del Lobo; integrante de aquel fantástico equipo que estuvo muy cerca de llegar a la elite del fútbol argentino; el mismo de la remera debajo de la casaca con el recordado «Negro, seguí participando» dedicado al eterno rival de Gimnasia, Patronato. Pero también es el mismo que dirigió al Lobo en una etapa donde una furiosa pelea política interna se ‘lo llevó puesto’. Con los resultados de los técnicos que vinieron, lo de Hernán no había sido malo pero la política dijo otra cosa y fue reemplazado.
Tardó en volver más allá de que haya sido nombrado varias veces como ‘el elegido’ en los numerosos cambios de técnicos que ha tenido el club pero él estaba muy cómodo en Depro.
Un día ‘se alinearon los planetas’, Hernán dejó de ser el técnico de Depro y el nuevo proyecto del equipo uruguayense logró conquistarlo y junto a Joselo Bernal y el Vasco Basconcel llegaron para dirigir a Gimnasia en la temporada 2021 y todo apunta para que sea por mucho tiempo más para que el club, finalmente, tenga un proyecto serio.
Desde el 4 de febrero, aquel jueves lluvioso, está al frente del equipo y ahora, finalmente, llegó la hora de debutar. Será en Pergamino pero con toda la hinchada del Lobo esperando que, en el «Miguel Morales» de Douglas Haig, comience una linda historia.
Para conocer sus sensaciones DD dialogó con el entrenador del Lobo quien, junto a su cuerpo técnico, regresan al club tras varios años.

Hernán y Joselo en un alto del entrenamiento del Lobo en la cancha principal del ‘Núñez’.

¿Volviste a Gimnasia, qué sentís a horas del debut de estar en el club del que sos hincha, donde viviste historias muy lindas y de las otras?
La vuelta me generó tanta motivación por lo que siento por la institución, como compromiso por el trabajo a realizar. Es un desafío no solo para mi, también lo es para Joselo (José María Bernal), Vasco (Ismael Basconcel) y Catriel (Orcellet). Y vivimos el día a día, con tranquilidad y responsabilidad.
¿Cómo encontraste el club en tu retorno luego de más de 20 años?
La verdad es que encontré un club que sintió el paso del tiempo, lo sufrió, y en donde tendrán, los dirigentes, un arduo trabajo, nada fue ni será fácil para ellos pero en sus manos tienen un gran desafío también.

Hernán no dio aún el equipo para enfrentar a Douglas Haig pero, Eduardo Flores parece tener todos los boletos para ser el 1.

¿Cómo llegan a este debut?
Llegamos con tranquilidad, con ganas, sabiendo de que será el comienzo de una nueva etapa, que nos genera ilusiones a todos, pero que la debemos llevar con equilibrio, algo que va a ser de suma valía para sobrellevar cada momento del torneo.

En el plantel reina muy buena onda. Lo demuestran Agustín Griego quien se pierde el debut por desgarro y Luciano Leguizamón quien sufre fascitis plantar y está en dudas.

¿Estás conforme con el equipo armado y con la pretemporada realizada?
Pudimos trabajar bien, lo planificado se realizó en la pretemporada, tuvimos una gran predisposición de cada uno de los integrantes del plantel, ellos han tenido mucho compromiso para con nosotros y el club
¿El Covid los complicó?
Durante esta etapa el Covid-19 estuvo, no genero grandes complicaciones, pero hacemos mucho hincapié en el cuidado y como achicar el margen de los contagios, nos puede pasar a todos, pero buscamos concientizar al jugador día a día de la importancia de cómo y para que prevenir.
¿Cuáles son los objetivos planteados?
El objetivo es encontrar el sentido de pertenencia, ir buscando el futuro y tener competitividad en el presente, no es un juego de palabras, porque este es un plantel joven que deberá crecer individual y colectivamente, es hoy y mañana, todo de la mano, todos de la mano.


A horas del debut, ¿algo para decirle al hincha?
Que sepan de que los jugadores son la representación de ellos dentro de una cancha, con errores y virtudes, todos queremos lo mismo, cada uno desde su lugar.

EL KINE ‘GOYO
En la foto del cuerpo técnico del Lobo falta el kinesiólogo del plantel, Gregorio ‘Goyo’ Etcheverry quien se encuentra aislado. Pero, como consideramos importante la labor que realiza este profesional, tanto en el plantel de Gimnasia como en el del Tomás de Rocamora de Liga Argentina, va esta foto de archivo trabajando con Tadeo Naufall del plantel del Lobo.

(En la foto principal José María Bernal, Hernán Orcellet, Catriel Orcellet e Ismael basconcel).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *