GIMNASIA: UNA NOTABLE MEJORÍA A LA QUE LE ESTÁN FALTANDO GOLES

Desde el segundo tiempo ante Racing de Córdoba el equipo muestra otra cara.

Aquellos segundos 45 minutos ante el Racing de Nueva Italia parecen haber marcado mucho al presente de Gimnasia; es que tras ese segundo tiempo y más allá de que finalmente fue con derrota, el equipo mostró otra cara, como que ahí se dio cuenta de que podía jugarle de igual a igual a cualquiera del grupo. Ahí comprendió que tenia poderío para llevarse por delante a su rival. Lo hizo ante Douglas Haig al que dominó durante casi los 90 minutos y después fue a cambiar, ‘golpe por golpe’ al encumbrado Sportivo Las Parejas. Obviamente que también lo pudo perder a ese partido, su arquero Brian Matías Bustos, lo salvó en varias ocasiones pero, nada hubiese cambiado este comentario porque creó muchas situaciones y al partido no le queda nada mal el resultado final.
Pero, paradójicamente, fueron estos tres partidos los que más desnudaron la falta de eficacia de este equipo que lleva tan sólo 12 goles en 16 partidos lo que da un promedio de 0,75 goles por encuentro y eso ha hecho que tenga menos puntos de los que nos parece debería tener analizando los partidos que ha tenido hasta acá.
Contra Racing, merced al enorme segundo tiempo de Brian Jiménez y Agustín García con los que le llegó hasta las propias ‘barbas’ de Leonardo Rodríguez, el arquero de la visita y apenas pudo marcarle con un buen remate desde lejos de Enzo Oviedo. A Douglas Haig lo arrinconó sobre su arco pero, sólo de penal, pudo llegar al gol. Y ante Sportivo Las Parejas tuvo claras ocasiones de convertir, las que aumentaron y quedaron aún más al descubierto cuando Sportivo les dio todas las posibilidades de llegar al gol. Pero Gimnasia fue desperdiciando una a una las situaciones que creaba en forma increíble.
Obviamente que está muy bueno que se creen situaciones, que se llegue mucho al arco contrario. Algún día ‘se le abrirá’ el arco a nuestros delanteros y ahí Gimnasia podrá tener aún mejores partidos.
Por ahora nos quedamos con esta mejoría que ha demostrado el equipo que contrasta mucho con aquella donde hasta le costaba patear al arco; ojalá, pueda repetir ante Boca Unidos el próximo miércoles para que la ilusión sea aún mayor.

Rubén Darío Tarasco es, junto a Matías Presentado, el goleador del Lobo con 2 tantos.

LOS GOLEADORES
Los 12 goles de Gimnasia en este torneo tuvieron estos nombres: Agustín Favre, Rubén Darío Tarasco (2), Matías Presentado (2), Damián Baltoré, Javier Sotto, Roque González, Martín Schlotthauer, Camilo Viganoni, Enzo Oviedo y Damián González Hernández.