GIMNASIA, SÓLO EL TIEMPO DIRÁ LO QUE VALE ESTE PUNTO

Gimnasia y Douglas Haig empataron 1 a 1 en un partido donde el Lobo fue muy superior, principalmente en el segundo tiempo.

La fría noche uruguayense recibió una nueva fecha del Torneo Federal A donde chocaban los extremos de la tabla, Douglas (59) y Gimnasia (24) pero a lo largo de la noche esa diferencia no se notó para nada.
La noche comenzó bien porque, en un mundo donde ya los clubes no utilizan su camiseta tradicional porque las empresas buscan vender casacas; así aparecen diseño y colores que están lejos de los habituales de cada club. Pero Gimnasia volvió a la tradicional blanca con la franja celeste cruzándole el pecho y los de Pergamino con la habitual de bastones rojos y negros.
Las camisetas tradicionales no influyeron en el juego porque los 45 minutos iniciales fueron un fiasco donde tanto Jairo Díaz como Juan Ignacio Carranza pasaron una noche muy tranquila.
Sobraron los pelotazos y los centros por parte de Gimnasia; el buen juego pero siempre lejos del arco de Douglas. Los «choris» fueron lo mejor de la etapa.

Gran segundo tiempo

Agustín García en acción. El delantero del Lobo no tuvo muchas oportunidades en el ataque más allá de su búsqueda.

En el complemento Gimnasia desbordó totalmente a Douglas; con Leo López y Agustín García por derecha; Marcos Rouzies y Federico Iribarren, por la izquierda, jugando bien contra las líneas pusieron en aprieto a la última línea del visitante.
Pero a Gimnasia le cuesta concretar lo que crea y el empate se alargaba en el tiempo. Todo hasta que Federico Iribarren le pelea la pelota a Palo Cuevas. Se la gana y encara derecho rumbo a Carranza para definir con su habitual jerarquía para el 1 a 0 con 18 minutos de juego.
Uno a cero y felicidad plena en un partido que parecía no poder cambiar dado que Gimnasia, de mitad de cancha hacia atrás, era muy firmes; tan firmes que Douglas Haig no creó situaciones de riesgo salvo la del empate en la que mucho tuvo que ver Gimnasia.
La cancha le jugó una mala pasada a Marcos Rouzies, le picó mal cuando iba a rechazar. El «pifie» le cayó a Rodrigo Caballucci. Jairo Díaz tapó en el primer remate pero el rebote le volvió a quedar al delantero de Douglas que puso el 1 a 1.

José Barreto volvió después del desgarro y, pese a que no jugó demasiado, se lo vio rápido y picante.

Después fue Gimnasia el que siempre intentó, el que siguió buscando pero ya Douglas se sentía firme; Carranza hizo todo muy lento y Douglas se fue festejando el empate.
Para Gimnasia es un punto que, con el tiempo, se verá lo que vale. Pero siempre hay que quedarse con lo positivo. El equipo de Marcelo Fuentes sumó su sexto partido sin derrotas (3 triunfos y 3 empates); muestra gran mejoria en el funcionamiento; con chicos que entraron desde la local y más allá de su inexperiencia «traban con la cabeza» y se juegan por la camiseta.
Federico Iribarren fue la figura en un Gimnasia con varios puntos altos que hacen abrigar esperanzas de que, en estas últimas 6 fechas, consiga los resultados que lo mantengan en la categoría. Ahora está a 3 puntos de Defensores de Belgrano con el que aún debe jugar.

Síntesis

Final del partido y un saludo que mostraba toda la bronca de un equipo por el partido que merecían ganar.

GIMNASIA Y ESGRIMA 1 – DOUGLAS HAIG 1
Gimnasia: Jairo Díaz; Leonel López, Jonathan Benítez, Cristian Romero Giraud y Marcos Rouzies, Sebastián Luna, Sebastián Acuña, Federico Iribarren y Nicolás Germanier; Agustín García y Flavio Ciampichetti. DT: Marcelo Fuentes.
Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Lucas López, Agustín Pezzi, Mariano Mauri; Ezequiel Ávila, Brian Meza, Rodrigo Caballucci, Joaquín Petino; Pablo Mazza y Lisandro Tablada. DT: Gustavo Raggio.
Goles: ST 18´ Federico Iribarren (GyE), 32´Rodrigo Cabalucci (DH).
Amonestados: GyE: Benítez, López y García, (GyE). DH: Lucas López, Cuevas y Ávila.
Cambios en Gimnasia: ST 20´José Barreto por Ciampichetti; 40´ Francisco Borda por Germanier y Rafael Ríos por García. No ingresaron: Gonzalo Arce, Nicolás Torres, Eduardo Rothermel, Nicolás Musico y Agustín Guiffrey .
Cambios en Douglas Haig: ST 21´Nicolás Johansen por Tablada y Esteban López por Ávila; 34´Nicolás Trecco por Mazza; 37´Lucas Borba por Petino. No ingresaron: Brian Beiró, Conrado Ferreyra, Martín Gómez, Tomás González y Mauro Siergiejuk.
Cancha: estadio «Manuel y Ramón Núñez».
Árbitro: Matías Ezequiel Billione Carpio (Córdoba).
Asistentes: Matías Coria (Cañada de Gómez y Oscar Airle Bono (Junín).
Cuarto árbitro: Rodrigo Lezcano Garcilano (Victoria).

Los otros partidos

Independiente 2 – Unión (Sunchales) 0
Árbitro: Marcelo Alejandro Sanz (Coronel Vidal).
Sportivo Las Parejas 1 – Sportivo Belgrano 1.
Árbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia).
El Linqueño 3 – Def. de Belgrano 0
Árbitro: Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta).
Libre: Depro.

Así están

Las posiciones, ya con 30 fechas disputadas, están de la siguiente manera (gentileza Ascenso del Interior):


Próxima fecha (31ª)

Domingo
16:00: Depro vs. El Linqueño.
Árbitro: César Antonio Ceballos (Córdoba).
16:00: Unión (Sunchales) vs. Gimnasia y Esgrima.
Árbitro: Alvaro Carranza (Villa María)
15:30: Defensores de Belgrano vs. Sportivo Las Parejas
Árbitro: Lucas Nicolás Cavallero (Totoras)
Lunes
20:30: Sportivo Belgrano vs. Independiente
Árbitro: José Díaz (Villa Mercedes).
Libre: Douglas Haig.