En un horario poco usual para el equipo de nuestra ciudad estará recibiendo a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. La hora está relacionada a la final de la Liga Profesional entre River y Belgrano.
Gimnasia recibirá este domingo, desde las 11:00, a Defensores Belgrano en partido que forma parte de la 10ª fecha, primera de los desquites, de la Zona 1 del Torneo Federal A y será arbitrado por el cordobés de Pascanas, Leandro Andrés Sosa Abrile.
Tras dos fechas con buenos resultados el equipo de Martín Pinilla buscará un nuevo triunfo que lo siga acomodando en la tabla de posiciones en la que sigue último, pero ahora con otra ilusión, mayor esperanza por parte de sus hinchas.
Un triunfo y un empate como visitante suenan como a títulos tras esas 7 fechas donde apenas se había conseguido un punto y lo que es aún mejor, el técnico podrá repetir los 11 que empataron en Lincoln.
De todas formas, se nos informaba que, si llega el transfer para dejar habilitado a Felipe Ignacio Rocca, podría ser titular y en ese caso habrá que ver a quien reemplaza.

¿Quién es Rocca?
Para quienes no nos leyeron cuando lo informamos, previo al viaje a Lincoln. A Gimnasia se le abrió una puerta para incorporar un refuerzo por la lesión de Juan Alberto uno de los laterales del equipo y como el otro, Ariel González, dejó la institución e buscó por ese lado. Llegó Felipe Ignacio Rocca, de 1,82 metros y nacido el 14 de octubre de 2003, que se desempeña como lateral izquierdo o defensor central. Actualmente formaba parte del plantel del Club Social y Deportivo Yupanqui en la Primera C de Argentina pero anteriormente jugó en Atlanta y Villa Dálmine.
Defensores con bajas
El rival de este domingo suma 12 puntos, producto de 3 triunfos, 3 empates y 3 derrotas; con 13 goles anotados y la misma cantidad de recibidos.
Su técnico no podrá contar para este partido con Jerónimo Avalo y Gianfranco Pesani, ambos expulsados en el partido ante Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy donde perdieron por 3 a 0 con el arbitraje de alguien muy conocido en todos los estadios, Marcos Ignacio Lliusi.
Avalos recibió 2 fechas de suspensión y Pesani 1; al igual que el técnico Gabriel Pieralisi que, si no pagó la multa, verá el partido desde afuera.
Pero además de estas dos bajas, Defensores, seguirá teniendo la ausencia de Cartechini, Principiano y Gay, todos por lesión.
Pero esto complicará al técnico pero no deja de ser un rival muy fuerte el de provincia de Buenos Aires que Gimnasia deberá jugar con toda la concentración buscando su segundo triunfo en el torneo
Los equipos
GIMNASIA Y ESGRIMA vs. DEFENSORES BELGRANO (VR)
Gimnasia: Ramiro Baró; Juan Manuel Casares, Nicolás Gómez, Facundo Laumann, Tomás Palladino y Nicolás Germanier; Agustín Favre, Lautaro Altamirano y Damián Baltoré; Agustín García y Augusto Sonzogni. DT: Martín Pinilla.
Defensores: Kevin Vizgarra; Alexander Ponce, Eloy Roige, Uriel Cabrera y Kevin Duarte; Mateo Broglia; Enzo Luna, Gastón Medina y Mateo Tusset; Tomás Bacca y Nahuel Marlini o Bruno Latoz. DT: Gabriel Pieralisi.
Hora de comienzo: 11:00.
Cancha: estadio “Manuel y Ramón Núñez”
Árbitro: Leandro Andrés Sosa Abrile (Pascanas)
Asistentes: Mariano Sebastián Vale (Córdoba) y Dalma Pérez (Córdoba).
Cuarto árbitro: Bruno Cejas (Rosario)
Los otros partidos
Adelanto
GIMNASIA (CHIVILCOY) 2 – DOUGLAS HAIG 0
Árbitro: Franco David Morón (General Pico)
Domingo
11:00: 9 DE JULIO vs. SPORTIVO BELGRANO
Árbitro: Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero)
13:00: SPORTIVO LAS PAREJAS vs. EL LINQUEÑO
Árbitro: Fernando Jesús Rekers (Córdoba)
15:30: ESCOBAR FC vs. INDEPENDENTE (CH)
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia)