GIMNASIA NO PUDO SEGUIR EN LA BUENA SENDA EN SU VIAJE A RAFAELA

(Especial por La Opinión de Rafaela). El equipo de Maxi Barbero derrotó por 3 a 1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay y a una fecha del final quedó entre los 4 primeros. Bianciotti, Quiroz (ambos de penal) y Nuñez los goles julienses. Eduardo Rothermel el de la visita.

9 de Julio no dejó dudas de su ambición de quedarse desde el primer minuto con los tres puntos que necesitaba para lograr el objetivo. Presión alta, cambio de ritmo cuando recuperaba la pelota y apertura hacia las bandas así lo demostraba.
Más allá de las dificultades que presentó el campo de juego (para los dos por igual, pero que al León sin dudas no le deja expresar todo el potencial colectivo), el protagonismo no tardó en traducirse en la primera chance frente al arco de Díaz.
Fue a los 3 minutos cuando Peralta llegó exigido al fondo de la cancha para sacar un buen centro pasado, que lo empalmó de volea Acuña y la pelota se le fue un poco alta.
Gimnasia no fue un equipo amarrete ni mucho .menos. De hecho el gol de 9 de Julio empezó a originarse en una jugada de pelota parada del visitante, donde rechazó el fondo juliense y el pelotazo para Bianciotti mano a mano con Rothermel lo luchó el delantero hasta el final, como es su característica, hasta que le ganó la posición dentro del área y generó la infracción que el árbitro sancionó.
Fue en el penal una vez más, por cuarta ocasión en el torneo, que el ex Ben Hur y Atlético, con el remate bajo a la izquierda de Díaz abrió el marcador.
El Lobo entrerriano peleaba el partido en el medio, con alguna pincelada de Baltoré, pero carecía de peso ofensivo. Es más, su única oportunidad fue por un error del León, cuando Fragueda salió mal a rechazar un pelotazo, quedó pagando, pero para su fortuna Vallejos le pegó mordido de zurda de media vuelta y la pelota desviada por Centurión se fue al corner.
Así, el elenco de Barbero se fue a los vestuarios con una ventaja justificada.


En el complemento, el primer cuarto de hora fue una continuidad del último tramo de la etapa inicial. Gimnasia buscando con pocas ideas y 9 de Julio esperando agazapado para meter la estocada que le permita ampliar las cifras.
Pero nuevamente se le simplificó la tarea al local porque a la salida de un tiro de esquina, Quiroz buscó el remate y la pelota dio en un brazo del rival. Nuñez consideró que daba para cobrar otro penal y el propio Quiroz con un derechazo cruzado y bajo puso el 2 a 0.
A partir de entonces se fue cayendo la resistencia visitante y mucho más cuando Nuñez también tuvo su premio, llegando antes que el arquero en una pelota por arriba y definiendo de sombrero, para que la pelota ingrese mansamente al arco entrerriano.
El encuentro se definió prematuramente, pese al descuento del zaguero Rothermel con un zurdazo bajo que superó a Fragueda.
La constante del tramo final fue la búsqueda para los ingresados Alfano y Debí, con muchos espacios para encarar mano a mano, pero que no estuvieron finos.
Así el equipo tuvo su tarde de reconocimiento y felicidad. Ya hizo su trabajo en esta zona 3 y cumplirá el facture en Chivilcoy, para después arrancar otro sueño aún más importante.

Síntesis

9 DE JULIO (RAFAELA) 3 – GIMNASIA Y ESGRIMA 1
9 de Julio: Franco Fragueda; Axel Gravenbarter (45′ Maximiliano Martínez), Facundo Centurión, Emanuel Querini y Sebastián Acuña; Braian Peralta (77′ Santiago Comombatti), Tobías Macies, Agustín López (56′ Alex Salcedo) y Lucas Quiroz; Agustín Bianciotti (65′ Agustín Alfano) y Fernando Nuñez (65′ Franco Deboli). Sup: Luciano Trejo, Tomás Androetto, Marcos Pedrozo, Augusto Baldasarre. DT: Maximiliano Barbero.
Gimnasia: Jairo Díaz; Leonel López, Jonathan Benítez, Eduardo Rothermel, Ariel González; Lautaro Viale (58′ Agustín Passarino), Johan Laureiro (58′ Nicolás Germanier), Matias Medina y Damián Baltoré; Jonatan Vallejos y Agustín García (Federico Iribarren).Sup: Gianluca Albano, Facundo Romero, Gabriel Garzón, Daniel Meza Aguirre, Aramis Serafíni, Francisco Leonetti. DT: Luis Tonelotto.
Goles: PT 16′ Agustín Bianciotti (9dJ) de penal. ST: 16′ Lucas Quiroz (9dJ) de penal, 18′ Fernando Nuñez (9dJ) y 26′ Eduardo Rothermel (GyE)
Amonestados: Rothermel, López, Benitez y González (GyE).
Cancha: estadio »German Solterman»
Árbitro: Pablo Federico Núñez (San Juan).
Asistentes: Marcelo Gabriel González (San Juan) y Mauro Gómez (San Juan).
Cuarto árbitro: Alejo Cid (Pergamino)

Los otros partidos

La fecha se completó con estos partidos:
Sportivo Las Parejas 2 – Independiente (Chivilcoy) 1
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe)
DePro 2 – El Linqueño (Lincoln) 1
Árbitro: Maximiliano Manduca (Santa Fe)
Defensores de Belgrano 1 – Douglas Haig 1
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia)
Libre: Sportivo Belgrano (San Francisco).

Las posiciones

A una fecha del final de la Zona Clasificatoria 3, así están las posiciones (Gentileza Ascenso del Interior):


La Reválida

Con sólo una fecha por delante y con todo definido en la Zona 3, así están los equipos más complicados de las Zonas 3 y 4:
Equipo                      pj     pts.
Douglas Haig     (15)   16
Cruc. del Norte (15)   15
Unión (S)               (15)   13
Sarmiento (R)     (15)   12
Depro                      (15)   12
Boca Unidos         (15)  11
Gimnasia                (15)  10

Próxima fecha (18ª y última)

Gimnasia y Esgrima vs. DePro
Independiente vs. 9 de Julio
Douglas Haig vs. Sportivo Las Parejas
Sportivo Belgrano vs. Def. de Belgrano
Libre: El Linqueño.

(Texto y fotos de La Opinión de Rafaela)