GIMNASIA JUGÓ, ANTE ATLÉTICO, UN NUEVO AMISTOSO

Este lunes, el equipo de Gimnasia y Esgrima del Torneo Federal A, jugó un nuevo amistoso. Fue ante Atlético Uruguay.

El estadio «Manuel y Ramón Núñez» fue el escenario donde el equipo de Alejandro Gorno jugó un nuevo amistoso; esta vez enfrentando a un juvenil equipo de Atlético Uruguay al que ya no le quedan los referentes de temporadas anteriores.
Gorno cambió totalmente el equipo y los del equipo que jugó, el sábado, ante Parque Sur, sólo hicieron trabajo físico. Así aparecieron nuevos nombres para un triunfo por 2 a 0 con un golazo de Alejandro Gallego y el restante de Lautaro Furione.
El primer tiempo fue bastante pobre y en los pocos más de 40 minutos disputados escasearon las situaciones de gol. Un desborde del hábil Rodrigo González, el último en llegar, y un remate que detuvo Delesse por el lado de Gimnasia y una corrida de Franco González con posterior remate que se fue rozando el palo, fue lo único destacado.

Mejoró en el complemento

En el complemento fue lo mejor del equipo de Gorno que anotó un golazo por intermedio Alejandro Gallegos, un delantero muy hábil que se sacó dos rivales de encima y metió un zurdazo para el uno a cero. Después Lautaro Furione aprovechó un mal rechazo del arquero Decano y puso el 2 a 0. Después, una entrada fuerte de un juvenil de Atlético ante Borda, hizo que el segundo tiempo se detuviera y también el partido.

Mano a mano en el fondo

Para el segundo tiempo ingresó Tomás Luna para jugar de segundo marcador central junto a Jonathan Benítez y lo que nos asombró es que quedaban mano a mano con los delanteros rivales mientras que el resto se iba al ataque. Está bien que ante juveniles como los que tiene Atlético Uruguay, se puede hacer. Ante rivales muy potentes como lo que se va a enfrentar en la Zona 3 del Federa A parece querer caminar por la cornisa. Estamos de acuerdo en ser ofensivos pero también queremos que haya mayor equilibrio.

Los equipos

Gimnasia formó con: Gianluca Albano; Federico Iribarren, Jonathan Benítez, Leonardo Aragón, Nicolás Germanier; Axel Núñez, Aramis Serafini; Alejandro Gallego, Iván Leguizamón, Rodrigo González; Brian Back.
Luego ingresaron Jairo Díaz, el colombiano Oscar Castro Gómez, Tomás Luna, Lautaro Furione y Francisco Borda.
Los titulares del equipo que dirige Pablo Cruassar fueron estos: Franco Delesse; Marcos Hartman, Jorge López, Gustavo Leiva y Maxi Méndez; Gustavo Mosca, Palacios y Osvaldo Guardia; Franco González y Axel González.