GIMNASIA HIZO USO DEL DERECHO DE ADMISIÓN PARA CON UN HINCHA

Fue el que arrojó un encendedor al lateral cordobés en el partido ante Racing.

Tras el partido de Gimnasia-Racing de Córdoba que la visita ganó por 2 a 0 con un partido que estuvo suspendido por algunos minutos ante la agresión que sufrió un jugador de la Academia cordobesa. Sobre ese tema escribió Jorge Díaz en El Miércoles Digital. «A los 23 del segundo tiempo fue agredido el 3 de Racing de Córdoba, Gianfranco Ferrero, por un… ¿hincha?, si se lo puede denominar de esa manera. Desde la tribuna este «arrojaron un encendedor» -según el testimonio de un auxiliar cordobés a este medio- que dio en su cabeza. Esa clase de personas le hacen mal no sólo a la integridad física de un futbolista adversario, sino también a la institución a la que dicen amar. Ya sucedió en la fecha anterior cuando el que sufrió las consecuencias fue un juez de línea. La dirigencia y efectivos de seguridad deberán tomar medidas más severas para que no haya consecuencias más lamentables aún».

El informe del Lobo
A ese pedido del colega respondió Gimnasia en esta fecha haciendo ejercer y haciendo uso del derecho de admisión sin que el infractor pueda ingresar para Gimnasia-Sarmiento. Al respecto dice el informe del Lobo:
«En virtud de los hechos de violencia protagonizado por un simpatizante de Gimnasia el pasado domingo en oportunidad de disputarse el partido contra el representativo de Racing de Córdoba que motivó la paralización de dicho cotejo, la comisión Directiva de Gimnasia decidió ejercer y hacer uso del derecho de admisión efectuando correspondiente exposición ante las autoridades policiales que impidieron el ingreso de la persona responsable al estadio durante el cotejo disputado entre el equipo local y Sarmiento de Resistencia».

(La foto principal muestra al jugador ya caído y atendido por su cuerpo médico).