La gente del Lobo aprovecha muy bien este tiempo si fútbol para trabajar en varios sectores del estadio «Núñez».
Mientras nadie tiene alguna certeza de cuándo volverá la competencia; Gimnasia aprovecha este tiempo para darle otra cara al histórico estadio «Manuel y Ramón T. Núñez» en trabajos que han comenzado en su campo de juego y en sus tribunas pero que tiene otros proyectos para el resto de un escenario que se encuentra muy alicaído y sin demasiados cambios desde hace mucho tiempo. Ahora con la presidencia de Mario Bonnot y el apoyo de dirigentes importantes se ha comenzado el cambio en lo que hace a la estrctura. Para más adelante quedará conformar un buen equipo para cuando regrese la competencia.
Ayer, fue el tiempo de arar la cancha la que, días antes, había sido despojada del pasto ‘brasilero’ que tanto malle hacía y luego recibir 160 metros de arena. En un trabajo que creemos nunca habia recibido este campo de juego aunque en 2012 se realizó algo similar aunque no con tanto esmero como el que se está realizando ahora y que parece tendrá muy buenos resultados.
Vista completa del campo de juego estadio Núñez.
La maquinaria a cargo de Raúl Huck sacó todo el pasto, lo removió y ahora habrá que esperar unos días. Ahora vendrá el tiempo de mezclar bien la arenas, dejar que «el pasto que tenía se queme» y luego abovedarla y sembrarla con la semilla tipo Bermuda. En unos 15 días se podrá realizar este último trabajo.
Después de esto será cuestión de cuidarla para que el equipo que dispute el Torneo Federal A tenga el mejor escenario posible.
La cancha «Héctor Schaab» muestra un muy lindo verde.
La cancha auxiliar
Donde también se trabaja mucho es en la cancha auxiliar «Héctor Schaab» donde Héctor «Tata» Ramírez y Marcelo «Chelo» Quinteros se encargan de ella con mucho riego y muestra un muy buen verde y, a simple vista, parece en muy buen estado. Después quedará por ver el sector «Del Pozo» donde se aspira a terminar la segunda cancha, las que pueden servir de entrenamientos para un club de numerosa actividad que necesita tener escenarios para ello.
Germán Moreyra y Mariano Germanier en la tribuna norte.
En la tribuna norte
En lo que hace a las tribunas, continúa el trabajo del grupo de allegados que, tras pintar el nombre del club en la tribuna sur; de pintar el escudo en la este y limpiar plateas y gradas; se encuentra trabajando en la tribuna norte donde ayer Germán Moreyra y Mariano Germanier se ocupaban de lavarla con una hidro para dejarla lista para su pintado.
Recordamos que los interesados en sumarse a esta campaña de limpieza y pintado pueden hacer su aporte en la Pinturería Uruguay de Cristian Elizalde en 9 de Julio y Fray Mocho. Cristian es un ex jugador del Lobo que también colabora con la institución.
Después será el tiempo de las paredes exteriores del club para que todo quede de la mejor manera.
También es importante destacar que, por ahora, solo se le dado «manos» de pintura azul quedando el blanco para cuando esté más cerca el reinicio del torneo.
En la cancha de Surco de Esperanza funcionará el hóckey sobre césped del Lobo.
También para el hóckey
Otra de las novedades que han surgido es que también se procedió al arado de la canchita de fútbol que posee Surco de Esperanza donde habrá de funcionar la próxima cancha de hóckey del club Gimnasia y Esgrima.
Allí se realizó un movimiento de tierra para luego nivelar y sembrar. Esto es posible gracias a un préstamo por parte de Surco en un acuerdo de dos instituciones amigas desde siempre. La gente del Lobo tiene como objetivo su mejoramiento.
El profesor Gastón Cardozo Otonello será quien tenga a cargo el hockey del club sobre el cual pronto se darán mayores detalles.
En la sede se realizan diferentes trabajos.
En la sede
También debemos destacar el trabajo que se realiza en la sede social del club, 21 de Noviembre 214, donde un grupo de allegados al club además de la gente de la pelota a paleta se están encomendando a las reparaciones y de todo un predio muy valioso que tiene el club.