GIMNASIA-CENTRAL LARROQUE EN CHOQUE DE GANADORES POR LA COPA

El partido corresponde a la segunda fecha de la Zona 5 de la Copa Entre Ríosque organiza la FEF.

El 4 de marzo de 2020, poco antes de que el presidente Alberto Fernández decrete la primera parte de una cuarentena total que luego se extendería hasta el infinito para reforzar aún más las acciones contra el coronavirus en la Argentina, realizamos una nota con la familia Escalante de Larroque, en el departamento Gualeguaychú.
Resultó ser una linda historia y una de las más vistas de la página en ese año. Escribíamos que «Son 9 hijos, todos juegan al fútbol, son «enfermos» hinchas de Central Larroque. Claudio, uno de los hijos, juega en el Lobo desde junio del 2019.
«En el barrio «Leandro N. Alem» de Larroque, un típico barrio de ciudad del interior del país donde todos se conocen y todos se saludan vive una familia muy especial; donde seguro está prohibido hablar de otro tema que no sea el fútbol y seguro que mencionar a Central Larroque es algo muy común. Es que Mario Escalante y Elsa Ramírez que están juntos desde hace más de 33 años tuvieron nada menos que 9 hijos, 3 mujeres y 6 varones y todos, sí todos, juegan al fútbol lo que es una felicidad para un futbolero como Mario que «dice haber jugado al fútbol pero no lo vi y entonces no se aunque desde siempre estuvo ligado al Club en varias funciones» nos dice Magalí una de sus hijas y con la cual podemos conocer algo de esta familia con uno de sus hijos en Gimnasia. Claudio Escalante, el sexto hijo de una familia numerosa, al que en Larroque conocen como «Kaio» y en el mundo del fútbol de los equipos donde jugó como «El Mudo», lógica referencia a lo callado que es, llegó a Gimnasia la temporada pasada y ahora está deseoso de volver.
Walter, el primero de la dinastía Escalante-Ramírez (32 años), es el enganche, desde hace bastante tiempo de Central Larroque equipo en el que también juegan Andrea (29), «la mejor defensora central del fútbol femenino del sur entrerriano» nos dice Maga; José (27), volante; María (25), también defensora; Magalí (19) la delantera del «Rojo» y «la más talentosa» según nos cuenta ella misma entre risas y Gerónimo (18), el peque de la familia que también juega en el club de la familia como delantero. Mientras que Oscar (31) ya abandonó el fútbol y es un problema menos para papá Mario; Sebastián (22) es arquero en el equipo que dirige Hernán Orcellet en Pronunciamiento y Claudio (24) el volante de Gimnasia que se ha recuperado de su operación de meniscos y está listo para volver».

El Central Larroque que jugó y ganó el fin de semana pasado ante Sarmiento de Victoria (Foto Magaa Escalante).

Hasta ahí la noticia muy referida al rival que Gimnasia y Esgrima tendrá esta noche por la Copa Entre Ríos que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF). Desde las 21:00 y en el estadio Núñez, Gimnasia y Central Larroque se enfrentarán por la segunda fecha de la Zona 5 en la que ambos arrancaron ganando. El Lobo a Gualeguay Central por 3 a 2 y Central Larroque a Sarmiento de Victoria por 2 a 0.
De los Escalante -nos vuelve a contar Magalí quien también nos aporta la foto que ilustra la nota- sólo dos estarán en el plantel que viaje a nuestra ciudad; Walter, el ‘Chapa’ que es enganche y José, el ‘Morocho’ que es volante aunque seguramente muchos integrantes de la familia estarán acompañándolos desde la tribuna.
El partido asoma como una buena propuesta para el lunes por la noche en nuestra ciudad y volver a ver a los jóvenes del Lobo que dirige Pablo Ballay que sueñan con llegar lejos en la Copa.

El otro partido
Esta noche, en cancha de Gualeguay Central, estaban jugando el local contra Sarmiento de Victoria con el arbitraje de Edgardo Teles de la Liga de Gualeguaychú.

PROGRAMA
– Cancha: estadio «Manuel y Ramón T. Núñez».
21:00: Gimnasia y Esgrima vs. Central Larroque.
Árbitro: Martín Leiva (Concordia)
Asistentes: Ricardo Valdez y Noelia Cumba (Concordia)