FRONTERÓN: POCOS URUGUAYENSES PERO BUENOS

Apenas tres representantes de nuestro MTB se hicieron presente en la 5ª fecha del Campeonato Fronterón que organiza os Amigos del MTB de Concordia. Los tres terminaron con podio.

El domingo se disputó, en la ciudad de Concordia, una nueva presentación del Fronterón de mountain bike, que tuvo su escala en el lago de Salto Grande, donde los ganadores de las competencias fueron Mariana García Britos de Mercedes, Uruguay y el local Matías Cabrera.
Hasta ahí llegaron tres uruguayenses, Mercedes Almeyra (categoría Elite damas), Santiago Martínez (juvenil) y Ricardo Hormaiztegui (Master D) los que cumplieron destaca labor,

Mercedes Almeyra

La uruguayense Mercedes Almeyra está volviendo lentamente tras su lesión y se presentó en esta fecha donde cumplió una muy buena labor pero, una de sus rivales, era Mariana García Britos, uruguaya de Mercedes. Campeona nacional y representante panamericana en un país donde el ciclismo es un deporte de mucha trascendencia. Mercedes fue segunda demostrando que está de vuelta.

Santiago Martínez

 

El juvenil Santiago Martínez, la más firme promesa que tiene el MTB de nuestra ciudad volvió a ganar su categoría, juveniles de 17 y 18 años. Por casi 10 minutos superó al uruguayo de Artigas, Braian David Rodríguez Silveyra.

Ricardo Hormiztegui

En lo que hace a Ricardo Hormaiztegui fue 2º entre los Master D (+60) escoltando al concordiense Luis Malarini. El uruguayense es uno de los habituales participantes de los torneos concordiense y siempre está en los puestos destacados.

Resultados

Los podios de las categoría en donde estuvieron las/los uruguayenses son estos:
Damas Elite
1- Mariana García Britos (Mercedes, ROU), 1:08:45
2- Mercedes Almeyra (C. del Uruguay), 1:13:48
3- Belén Labriola (Concordia), 1:17:53

Varones juveniles
1- Santiago Martínez (C. del Uruguay), 1:56:30
2- Braian david Rodríguez Silveira (Artigas), 2:05:59
3- Jeremías Briozzi (Concordia), 2:22:09

Varones Master D
1- Luis Malarini (Concordia), 1:06:05
2- Ricardo Hormaiztegui (C. del Uruguay), 1:09:14
3- Luis Márquez (Bella Unión), 1:14:11