FRAN BORDA, EN BASE A GOLES, LLEGÓ A LA PRIMERA NACIONAL

Francisco Borda, el delantero que apareció en el 2021 en la primera de Rivadavia y sorprendió a todos. De ahí pasó a Gimnasia y Esgrima. Hace dos años decidió pegar el salto y se fue a jugar a Rivadavia de Lincoln y de ahí a El Linqueño. En los dos fue goleador y eso lo llevó a tener numerosas ofertas de clubes de la Primera Nacional. Se inclinó por Central Norte de Salta.

Al “Flaco” que en su época de Rivadavia lo comparaban con Erling Haaland, le costó en Gimnasia, no pudo asentarse y en noviembre del 2024 se fue para jugar en Rivadavia de Lincoln.
Ahí cambió su realidad, lentamente se fue ganando un lugar en el equipo y en enero de este año pasó a jugar a El Linqueño donde tuvo una gran campaña.

Y sobre esto nos cuenta que “Mi temporada la verdad que está llena de emociones, fue de menor a mayor y podría decir que mi mejor temporada hasta ahora en el futbol. Me fui ganando el puesto partido a partido hasta que me asenté, pude hacer varios goles, pude sentirme yo todo el tiempo y fue un crecimiento muy grande para mí carrera. Aprendí mucho. En total terminé con 8 goles y una asistencia”.

Fran nos cuenta que para que esto ocurra mucho tuvieron que ver sus entrenadores. “Mi entrenador en la primera parte, fue el que se contactó conmigo, Maximiliano Antonelli. Luego llegó Claudio Sponton, con el que terminamos la temporada…. Ambos técnicos me enseñaron mucho, son excelentes personas”.

Llegan ofertas de la Primera Nacional

Este buen rendimiento lo llevó a tener mayor protagonismo, a ser tenido más en cuenta y sin nada de agrande Fran que «creo que mi pase sigue perteneciento a Gimnasia» nos cuenta que “Para ser sincero, tenía muchas propuestas de la Primera Nacional; 5 equipos interesados. Junto con mi representante tomamos la decisión de ir a Central Norte. Me llamó el nuevo técnico del equipo, el “Polaco” Adrián Bastía y fue esa conversación la que por ahí me dio ese plus para sumarme al equipo. Me contó un poco su idea y todo fue muy interesante”.

Se suma el 5 de enero

Ya con todo arreglado, aunque aún falte la firma, Fran deberá sumarse a la pre temporada el próximo 5 de enero, pero está tranquilo. Nos cuenta que “la verdad es que estoy muy tranquilo, disfrutando mucho de mi familia. Me voy lejos así que estoy disfrutando al máximo. Muy tranquilo por el momento”

Un largo camino

El 6 de diciembre de 2021 escribíamos sobre sus primeros partidos en Rivadavia “Jugó apenas un par de minutos en el empate 0 a 0 ante Parque Sur y ya no paró. Jugando como único atacante de un Rivadavia que apuesta a mantener el cero en su arco y después ver cómo llega al arco contrario; Francisco Borda fue factor fundamental para ‘fajarse’ con los centrales visitantes para comenzar a demostrar y demostrarse que podía ser el 9 del Tricolor.
“Un gol contra Almagro en el cierre de la fase regular y luego anotaciones consecutivas ante Agrario Rocamora, Gimnasia y Esgrima y Atlético Uruguay. Cuatro goles en 5 partidos, aunque, en uno de ellos, sólo haya jugado 2 minutos”.
Recuerda ese momento y nos dice “debuté con 19 años en Rivadavia junto al liderazgo de Diego Abelando en aquella ocasión. Hoy tengo 24, los cumplí el 9 de diciembre y muchas ganas de seguir aprendiendo”.