Estadio «MIGUEL ANGEL GREGORI», EL REDUCTO DE LA RESISTENCIA

El gimnasio «Miguel Angel Gregori» del club Rivadavia es un símbolo de la resistencia del voleibol en su época de vacas flacas, muy flacas se podría decir.

Por muchos años el voleibol uruguayense estuvo en terapia intensiva; con casi nula competencia y apenas si un grupito de Rivadavia, los locos de la red y la pelota, mantenían esa ilusión. Mario Giménez y su grupo de enamorados de este deporte donde podemos recordar al César Salvi, Miguel Cubillas, Jorge Mario Giménez, Mario Pietroboni, Claudio Camparo, Mario Baldunciel o Darío Sigot entre otros se logró mantener la actividad aunque para tener algo de competencia había que viajar a los torneos uruguayos. El «Integración» contó casi siempre con Rivadavia jugándolo aunque también se viajaba a Paraná o Santa fe para poder competir,

Pero no fue un esfuerzo en vano porque hoy por hoy el deporte goza de muy buena salud; porque se fueron sumando clubes. Lanús, Almafuerte, Villa Las Lomas o Bajada Grande también hicieron su aporte a los que también se han sumado equipos de la Facultad de Ciencias de la Salud, la UTN o el Centro de Educación Física Nº 3. Y no nos olvidamos del grupo Los Entrerrianos donde aún juegan algunos de aquello de la resistencia o el buen aporte que hacen las chicas de la Escuela Municipal de Basavilbaso. Pero no es todo ya que también se han creado escuelas de voleibol y a partir de eso se puede decir que las bases están firmes.
Así se ha conformado una Liga Uruguayense muy fuerte con 8 equipos entre los varones y 10 entre las mujeres; algunos equipos tienen competencia en ligas provinciales y hasta se ha llevado la localía de algunos equipos al gimnasio de San Justo como para seguir sumando clubes.
Y dentro de este panorama el gimnasio «Miguel Angel Gregori», el de la resistencia tiene actividad del voleibol casi todos los días. Ahora bajo el mando del profesor Darío Montañana importantes grupos de chicos y chicas realizan sus prácticas o aprendizajes para seguir sumando gente a este deporte.
Por eso visitamos al club del barrio Santa Teresita para enterarnos de los entrenamientos de cada uno de esos equipos.
Las chicas

En el caso de las chicas de Rivadavia con activa participación en las Ligas Uruguayense y AVG con el siguiente plantel: Laura Lovisa, Milagros Garcia, Lara Mastroianni, Martina Molina, Lujan Perez, Paola Fernández, Estefanía Agguiar, Florencia Garelli, Magalí Di Giacomo, Aldana Graziani, Marisol Peralta, Candela Rupani, Silvana Agguiar, Martina Del Castillo y Nerea Rupani.
Los chicos
También los varones (foto principal) entrenan pensando en la etapa definitoria de la Liga Uruguayense que, como las chicas, son protagonistas del torneo. Estaban entrenando junto a Darío Montañana: Taiel Vega, Marcelo Aguilera, Naim Roman, Juan Cruz Domingorena, Máximo Sosa, César Arcusin, Ricardo Galeazzo, Abel Zacaria, Jorge Siegrist, Alex Borda, Gastón Tallafer, Juan Pablo Wetzel, Matias Ballestero, Federico Menéndez, Tomás Molina y Dario Montañana quien también juega.

El aporte de Rivadavia
Otro aporte que hace Rivadavia a favor de este deporte es el tener informado a la prensa de todo lo que ocurre en la Liga Uruguayense o en las ligas provinciales y no sólo con lo que pasa con sus equipos sino también con todos de la ciudad. No pasa en otro deporte donde cada prensa se ocupa de lo que pasa en su club ;algo lógico por otra parte. Pero lo del Trico es un hecho que se debe valorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *