EN JORNADA DONDE SOBRARON LOS GOLES, ATLÉTICO DIO EL GOLPE

El fútbol uruguayense completó la 7ª fecha de su Torneo Clausura con resultados muy abultados que sorprendieron y, en el partido más importante, Atlético derrotó a Almagro.

Esta séptima fecha del Torneo Clausura trajo sus sorpresas con las goleadas que propinaron Gimnasia y Lanús -hoy puntero y escolta- a l CACE y Los Gorilas. Más allá de que está claro que el Lobo y el Grana son superiores a sus rivales de turno, sorprendió tantos goles en un torneo que, hasta acá, no ofrecía grandes goleadas, a todos les costaba ganar.
Pero el viernes Gimnasia, de visita en Colonia Elía, se despachó con un 7 a 1 (11-0 en tercera) pero, en el cierre Lanús no fue menos y le ganó por 11 a 0 a Los Gorilas. Y eso que Marcelo Reynoso perdió a su goleador, Franco González, que se fue a jugar al Deportivo Achirense que también se llevó a Rubén Carrizo, Ayrton Delfino y Mariano Albornoz que, en su debut, marcó un golazo de tiro libre.

Atlético frenó a Almagro

La propuesta del «Simón Luciano Plazaola» tenía la mejor propuesta del fin de semana y tanto Decanos como Aurinegros no defraudaron. Brindaron 90 minutos muy intenso que se definió en el final. Lo comenzó ganando el equipo de Omar López por intermedio Leandro Segovia. Lo empató Gabriel Padilla y cuando ya se jugaba tiempo de descuento se dio la famosa «ley del ex». En una contra Gonzalo Noir puso el 2 a 1.

Los otros partidos

Parque Sur volvió a ganar y sigue a la expectativa en la tercera posición junto a Almagro y el sorprendente Agrario Rocamora del «Cusi» Rodríguez que derrotó a Rivadavia por 3 a 2. El equipo de Martín Pinilla, en tanto y en el sur uruguayense, derrotó a La China por 3 a 0.
En el restante encuentro, María Auxiliadora y Engranaje empataron 0 a y siguen en mitad de tabla sin mostrar todo el poderío que han sabido mostrar.

Síntesis

Resultados
– Cancha de Atlético Colonia Elía
Primera: ATLÉTICO COLONIA ELÍA 1 – GIMNASIA Y ESGRIMA 7
Goles: Carlos Vereda (CACE). Alexis Arraigada, Matías Márquez, César Gómez, Nicolás Maidana (2) y Enzo Márquez (GyE)
Tercera: ATLÉTICO COLONIA ELÍA 0 – GIMNASIA Y ESGRIMA 11

– Cancha de Engranaje
Primera: RIVADAVIA 2 – AGRARIO ROCAMORA 3
Goles: Ronaldo Martínez y Juan Ruiz (R). Gonzalo Saavedra (2) y Guillermo Martínez (AR)
Tercera: RIVADAVIA 1 – AGRARIO ROCAMORA 1

– Cancha de Parque Sur
Primera: PARQUE SUR 3 – LA CHINA 0
Goles: Leandro Lagraña, Axel Rodríguez y Juan Cruz Guardia (PS)
Tercera: PARQUE SUR 3 – LA CHINA 0

– Cancha de María Auxiliadora
Primera: MARÍA AUXILIADORA 1 – ENGRANAJE 1
Goles: Walter Lazza (MA). Lautaro Romero (E)
Tercera: MARÍA AUXILIADORA 1 – ENGRANAJE 1

– Cancha de Atlético Uruguay
Primera: ATLÉTICO URUGUAY 2 – ALMAGRO 1
Goles: Leandro Segovia y Cristian Noir (AU). Gabriel Padilla (A).
Tercera: ATLÉTICO URUGUAY 0 – ALMAGRO 4

– Cancha de Los Gorilas
Primera: LOS GORILAS 0 – LANÚS 11
Goles: Joaquín Rodríguez (3), Marcos Otero (2), Santiago Delfino (2), Sergio Umpiérrez (2), Federico Umpiérrez y Hugo Ruiz Díaz (L)
Tercera: LOS GORILAS 0 – LANÚS 2

Así están
Primera: Gimnasia y Esgrima, 19; Lanús, 16; Parque Sur, Almagro y Agrario Rocamora 14; Atlético Uruguay, 13; Engranaje, 8; María Auxiliadora, 7; Rivadavia, Atlético Colonia Elía y La China, 4; Los Gorilas, 0.

(Foto prensa de Atlético Uruguay)