«EL ZANI YA SALIÓ CAMPEÓN, EL ZANI YA SALIÓCAMPEÓN»

Las chicas de Zaninetti le ganaron a Juventud Unida y son campeonas provinciales de mayores.

El del título fue el canto de esas peques que, desde el sector este alentaron durante las tres jornadas a este equipo de Zaninetti que fue de menor a mayor en este torneo para consagrarse como justo campeón de la Liga Provincial 2021 para darle a la institución Amarilla uno de sus logros más importantes.
Es cierto que Mario Zaffaroni tuvo en cada partido el ‘as de espada’ porque Rocio Díaz demostró, a lo largo del torneo, ser jugadora de una categoría superior y Zaninetti se apoyó en ella para ir consolidándose como equipo.
Y como paradoja de esto fue, en el partido más importante, en el que se definía todo el trabajo de una temporada, cuando Zani fue menos ‘Rocío dependiente’.

Mucha gente de Gualeguaychú acompañó a las chicas de Juventud Unida en esta final.

Fue un partido de muchos nervios, donde se marró mucho, se equivocaron también mucho; todo dentro de una paridad tremenda en esos primeros 20 minutos. No era para menos para ambos era la primera posibilidad de consagrarse como campeonas provinciales.
13-13 el primer cuarto y pequeña ventaja para las locales (19-17) para irse al descanso largo ganando por dos y poder replantear los 20 minutos que quedaban por jugar.

En el fondo las peques de Zani que, como se dice en el fútbol, ‘aguantaron los trapos’ durante todo el torneo. Pocas pero ruidosas.

Cuarto fundamental
En los primeros minutos del tercer cuarto siguieron los nervios y las imprecisiones pero, a falta de 6:54 se vio lo mejor de Zani en el partido. Dai Iselli se acordó que fue jugadora de Liga Nacional, fue importante en el aro rival; tuvo buen acompañamiento de Antonella Casas y los ingresos de la más peque de todas, Katherine Requelme, la preferida de la hinchada de Zani, compuesta como jovencitas como ella para que Zaninetti se escape en el tanteador y vaya definiendo la serie. Obviamente que siempre con la presencia de Rocío Díaz que sumaba rivales en su marca y liberaba jugadoras.
Las dirigidas por Mario Zaffaroni pusieron un parcial de 13-3 y una ventaja de 15 para entrar al último cuarto. En básquetbol parece muy poca diferencia pero en una final y con tantos nervios en cancha, eran una eternidad.

Felicidad plena en las chicas de Zani que son campeonas provinciales.

Talleres terminó siendo última en este cuadrangular pero, en el partido ante Zaninetti, siempre insinuó que podía dar vuelta el partido por estar acostumbrado a pelear cosas importantes. Ante Juventud Unida los largos períodos de sequía en anotar de las locales eran gentilezas que las visitantes devolvían sin anotar por lo que la diferencia siempre estuvo en los 10 puntos y el reloj jugaba a favor de Zani. Y esos minutos finales fueron los mejores de Ariana Graziani para consolidar el título y desatar el «Zani ya salió campeón» ahora de toda la gente de Zaninetti que puede sentirse feliz por este equipo.

Santiago Losada, el dirigente de Rocamora y la AdC, entregó los premios. En la foto junto a Rocío Díaz, la capitana y goleadora de Zaninetti.

Rocío goleadora
Como a lo largo de todo el torneo Rocío Díaz fue la goleadora y destacada del partido. En esta final ‘apenas’ aportó 19 goles, tomó 6 rebotes y dio 10 asistencias. Antonella Casas, anotó 12 puntos con 9 rebotes y una asistencia. La tercera destacada de este gran triunfo amarillo fue Daiana Iselli con 9 puntos y 12 rebotes.
En las subcampeonas, Magalí Paz, la número 5, fue la goleadora conde su equipo con 10 puntos. Camila Rébora aportó 7 puntos y 7 rebotes.

Se terminó la final y arrancan los festejos en el banco de Zaninetti,

La entrega de premios
Tras el baño de espuma y el largo festejo llegó el tiempo de la entrega de premios la que estuvo a cargo de Santiago Losada, el presidente de Rocamora y prosecretario en la ADC, estuvo a cargo de entregar los premios. Primero a Rocío Díaz, goleadora y mejor jugadora del torneo: a Echagüe por su tercer puesto; a Juventud Unida por el subcampeonato y a las Amarillas por el título.

Zaninetti y la Copa que las acredita como campeonas de la Liga Provincial 2021.

SÍNTESIS
ZANINETTI 55 – JUVENTUD UNIDA (CGCHÚ.) 42
Zaninetti: Rocio Díaz, 19; Antonella Casas, 12; Vaneza Cergneux, 1; Daiana Iselli, 9 y Ariana Graziani, 7 (fi). Natalia Arceguet; Bianca Tabarez; Florencia Mosca; Natalia Labatte; Cielo Reyes, 1; Mariana La Nasa y Katherine Requelme, 6. Entrenador: Mario Zaffaroni.
Juventud: Sofía Mondragón, 8: Magalí Paiz, 10; Camila Rébora, 7; Julieta Irigoytia, 2 y Florencia Marín, 2 (fi). Ana Paula Brajus; Juana La Manna; Irina Giménez, 3; Viviana Chutchurru, 2; Yamila Cabrera, 3; Juliana Nóbile, 5 y Ailen Cazau Dall Oglio.
Parciales: 13-13, 19-17 (32-30), 13-3 y 10-9.
Comisionado Técnico: Delagiovanna
Árbitros: Barón y Cáseres.

Otro partido:
Echagüe 46 – Talleres 42.

La tradicional vuelta olímpica tras el título.

Posiciones finales
1- Zaninetti, 6 puntos
2- Juventud Unida, 5
3- Echagüe, 4
4- Talleres, 3.

Mariana La Nasa fue campeona con Zaninetti alentada, desde la tribuna por su madre, la legendaria y enorme jugadora, Yolanda Ventos.