EL TERCER ASCENSO FUE PARA LOS ARQUITECTOS

El Fútbol de Profesionales puso este sábado punto final a su torneo Apertura del que sólo quedará pendiente jugar una Reválida.

Estaba casi todo definido en el Apertura del Fútbol de Profesionales que hace disputar el club Justo José de Urquiza. Pero dentro de ese «casi todo» había aún cosas por disputar y esos partidos dejaron mucha «Tela para cortar». Fueron calientes, muy disputados y aquello del «cuchillo entre los dientes» del Cholo Simeone más presente que nunca.
Principalmente en el partido que disputaron los Arquitectos con los Abogados B para determinar el tercer y último ascenso a la Categoría Superior. Lo ganaron los Arquitectos, el equipo que dirige Joselo Bernal, con un gol de penal conquistado por AS9 (Alfredo Sánchez Negrete). Cali Casareto, dejando un surco en cada arranque y su arquero Gustavo «Ceilor» Chiarella con tres atajadas muy buenas fueron los pilares del este triunfo del equipo del Presi, Chinchu Sergio Guibaudo, también de muy buena labor, que regresa a la elite del torneo junto a los Docentes B y Salud T mientras que los Abogados deberán seguir en la inferior.
Precisamente los Docentes B y Salud T llegaron a esta última fecha separados por tan sólo 2 puntos para definir el título de la B. Fue triunfo de los dirigidos por Gustavo Gandulla por 2 a 0 con goles de Francisco Nardo y Juan Manuel Gadea. Largo festejo, principalmente de Gustavo Gandulla y Alan Russel, dos reconocidos hinchas de Boca, que festejaron este título de la B.

Reválida
En la fecha anterior los Docentes W, campeones del Clausura 2018, terminaron su pobre torneo perdiendo 4 a 3 ante los Docentes A aunque, desde la fecha anterior, sabían que debían jugar la Reválida. Este sábado conocieron a su rival, serán los Maestros A que golearon a los Docentes M, ganándoles por 8 a 3 para quedarse con su Zona. Seguramente la semana que viene se disputará este partido.
Perdió el campeón

La nota de la jornada la dio Salud B al ganarle a los campeones del Apertura, los Contadores A, por 2 a 1 aunque era un partido sin demasiados incentivos. Mientras que los Docentes X le ganaron a Docentes F por 4 a 0 y fueron los subcampeones.

Perdió el líder Seniors
En lo que hace a los Seniors hubo una sorpresa ya que los firmes líderes trastabillaron y ahora sólo llevan 3 puntos de ventaja a los Docentes T que ganaron y mantienen la ilusión. Los Docentes B vencieron a los líderes por 2 a 1 mientras que Docentes T goleó a los Abogados ganándole por 3 a 0. Gran éxito de los Contadores Z, de pobre torneo, con un antológico gol de Martín Barral para el 3 a 2 ante los Docentes A pese a jugar con 9.
SÍNTESIS
ZONA CAMPEONATO
– Resultados

Contadores A 1 – Salud B 2.
Docentes F 0 – Contadores X 4.
Posiciones finales
Contadores A, 10 (campeón); Docentes X, 7; Docentes F y Salud B, 6.
ZONA PERMANENCIA
– Resultados

Docentes W 3 – Docentes A 4
Ingenieros 2 – Contadores Z 0.
Abogados A 2 -Docentes E 1.
– Posiciones finales
Abogados A, 13; Docentes E, 11 (siguen en la categoría superior); Docentes W, 6 (juega Reválida); Ingenieros y Docentes A, 5; Contadores Z, 1 (Descendieron estos tres).
ZONA ASCENSO
– Resultados

Docentes B 2 – Salud T 1.
Arquitectos 1 – Abogados B 0.
– Posiciones finales
Docentes B, 11 (campeón), Arquitectos, 8; Salud T, 6 (estos tres ascendieron) y Abogados, 2.
ZONA REVÁLIDA
– Resultados

Maestros A 8 – Docentes M 3.
Ingenieros S 1 – Salud F 0.
– Posiciones
Maestros A, 12; Ingenieros S, 9; y Salud F, 6; Docentes M, 3 y Licenciados, 0.

SENIORS
– Resultados

Docentes B 2 – Salud B 1.
Docentes T 3 – Abogados 0.
Docentes A 2 – Contadores Z 3.
Licenciados 0 – Salud F 2.
– Posiciones
Salud B, 26; Docentes T, 23; Salud F, 20; Docentes B, 19; Abogados, 17; Contadores Z, 15; Docentes A, 6 Licenciados, 3.

LA FOTO

Darío Camargo el árbitro que dirigió Arquitectos-Abogados B es sin dudas uno de los que entienden de qué se trata un torneo de esta naturaleza. Le pone «onda» a lo que hace y creemos que así debe ser. En la foto dialoga con el presidente del club, Sergio Guibaudo, jugador de Arquitectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.