EL SEVEN DEJÓ COSAS POSITIVAS PARA EL CUCU

La 29ª edición del tradicional Seven de la Playa se disputó ayer en el sector norte de la Isla del Puerto con Heineken 7 como el campeón tras dura final contra los jóvenes del CUCU.

El Seven de la Playa finalmente pudo disputarse; esta 29ª edición que amenazó con convertirse en muy importante por los poderosos equipos que habían confirmado su participación pero, creció el río Uruguay; los escenarios fueron trasladándose a medida que las aguas cubrían las distintas playas de la ciudad y finalmente postergada para este sábado.

El equipo denominado Universitario que se quedó con la Copa de Plata.

Por eso mermó el nivel; la mayoría de los equipos confirmados ya están en pretemporada como Alumni el campeón de la URBA, Hindú el subcampeón o los sanduceros de Trébol, múltiples ganadores del Seven.
Fue entonces una edición acotada que sin embargo dejó cosas positivas para la gente del CUCU; que mantiene su capacidad para organizar cosas buenas pese a las contras y que en sus jóvenes han encontrado el recambio para esas grandes figuras que supieron llevar muy alto al rugby uruguayense durante muchísimos años.
Jugadores como Lalo Mir, el Chule Clasen, los hermanos Martínez Uncal, Seba Faure, el Negro Molina, el Cubano, Grillo Giles, Beto Claveríe o Jorge Hermelo por nombrar sólo algunos de ellos, han luchado mucho por este club y seguramente lo seguirán haciendo, algunos jugando y otros desde la dirigencia, por su amor a la camiseta y al deporte. Pero siempre es necesario el recambio y en este torneo los chicos demostraron que ya están grandes y listos para seguir con el legado.
Es cierto que este seven no puede ser gran medida por el nivel general de los participantes pero el equipo denominado Cuarto Tiempo demostró, en sus dos partidos más importantes, estar a la altura de las circunstancias. En semis para ganarle a «los viejitos» del CUCU por 2 a 1 a sabiendas que estos no te regalan nada y se juegan por todo cuando entran a la cancha; y después jugar una enorme final ante el combinado de Heineken que les había ganando por 6 a 0 en la fase clasificatorio pero que se encontraron con un rival, en la final, que defendió con todo y estuvo cerca de vencerlos. Igualaron 2 a 2 en el tiempo reglamentario y recién, en el alargue, pudo definirlo el combinado visitante.
Heinken fue un justo campeón; el CUCU volvió a demostrar que tiene mucha capacidad organizativa y además sabe que tiene recambio esperando que el río acompañe el año próximo cuando el primer seven de playa de río llegue a su edición 30.
Los resultados

Heineken 7 fue el justo campeón del 29º Seven de la Playa
  • Clasificación
    Cuarto Tiempo 7 – La Burra Negra 0
    Los 14 2 – UTN 3
    Heineken 8 – Más 35 1
    Universitario 9 -Peñarol 0
    Heineken 7 – La Burra Negra 0
    Universitaro 6 – UTN 0
    Cuarto Tiempo 9 – Más 35 0
    Los 14 0 – Peñarol 5
    Heineken 6 – Cuarto Tiempo 2
    Universitario 9 – Los 14 0.
    La Burra Negra 5 -Más 35 1
    UTN 2 – Peñarol 2.
  • Semifinales
    Heineken 7 – Peñarol 1
    Cuarto Tiempo 2 – Universitario 1.
    Copa de Bronce
    UTN 4 – La Burra Negra 0
  • Copa de Plata
    Universitario 8 – Peñarol 2
  • Copa de Oro
    Heinken 3 – Cuarto Tiempo 2.
Muy dura fue la final que tuvo que ir a tiempo suplementario y «gol de oro».

Cuarto tiempo
El equipo de los más jóvenes del CUCU (foto principal) estuvo integrado por estos jugadores: Fernando Domínguez, Nicolás, Agustín, Diego y Sebastián Vera, Gastón Lima, Kevin Gómez, Germán Spais, Joaquín Sosa, Antonio Tepsich y Santiago Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.